quiron salud
  • |
Región Digital

Leonor Martínez Pereda no optará a liderar PSOE regional

Había anunciado presentarse a las primarias a la Secretaría General PSOE Extremadura pero, ha decidido no seguir adelante por creerlo "innecesario"

19 junio 2017 | Publicado : 20:06 (19/06/2017) | Actualizado: 22:21 (19/06/2017)

Leonor Martínez Pereda, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, ha decidido finalmente no seguir adelante con su candidatura al considerarlo "innecesario", tras asistir como delegada al 39 Congreso Federal de los socialistas y "comprobar" el posicionamiento del actual secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

En un comunicado, la actual directora del Instituto de Consumo de Extremadura ha afirmado que Fernández Vara ha asumido los "cambios" de la organización, "acordes a un partido de izquierdas y del siglo XXI" y apoya el liderazgo de Pedro Sánchez, "al cien por cien, sin fisuras, en contraste con otras cabezas de delegación, que parecen no haber entendido el mensaje de la militancia", indica en un comunicado remitido como "militante".

Según Martínez Pereda, "ha quedado también manifiesta en dicho cónclave la confianza depositada por nuestro recién elegido secretario general en Guillermo Fernández Vara, proponiéndole como presidente del Consejo de Política Federal. Tras el proceso de primarias, es de agradecer esa actitud adoptada por cada uno de ellos, que a mi juicio resulta imprescindible si queremos un partido más democrático, a la vez que cohesionado y unido".

Además, considera que "se cierra una etapa y comienza otra bien distinta" por lo que entiende que es "innecesario" seguir adelante con su precandidatura a la Secretaría Regional y se retira de la carrera por dirigir el partido en la región.

Respecto a Fernández Vara, cree que "precisamente por su posicionamiento y actitud tras el resultado de las primarias y en el Congreso Federal", puede contar con la "colaboración" y el "apoyo" de Martínez Pereda, para el proceso de reelección en primarias a que próximamente va a someterse.

Y, muestra su "respeto" y "consideración" a los otros dos precandidatos, Eva Pérez y Enrique Pérez Moreno, que han anunciado su intención de presentarse para dirigir el PSOE extremeño, ya que cree que "la concurrencia de candidaturas y la participación" favorece al PSOE como partido "más abierto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.