Región Digital
extremadura es agua

El PP cuestiona las decisiones de Fernández Vara

Como ejemplo, los populares piden a Fernández Vara “responsabilidad” y que acate las sentencias del TSJEx respecto a la reducción de las horas de religión

19 junio 2017 | Publicado : 13:06 (19/06/2017) | Actualizado: 14:28 (19/06/2017)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que actúe “con responsabilidad” porque las decisiones que toma su gobierno “chocan frontalmente con los tribunales –sentencias contra la reducción de horas de religión- o contra su firma ante notario –concurso de transporte sanitario-” señalando la Agenda del Cambio que incumple sistemáticamente.

Así, y durante una comparecencia de prensa posterior al Comité Permanente del PP que se ha reunido en Mérida, ha exigido al Ejecutivo autonómico que “empiece a organizar y ejecutar las sentencias” del TSJEx contra la reducción de las horas de religión, algo que ha calificado como un “atentado contra alumnos, profesores y toda la comunidad educativa” y en las que la justicia “les ha dicho que no tienen la razón”.

De este modo, ha afirmado que “o acatan la sentencia con naturalidad o siguen haciendo el ridículo y los extremeños siguen pagando este dislate” hasta que otro tribunal “les vuelva a decir que ese no es el camino” ante lo que ha pedido el cese de la consejera de Educación, a cuenta de su sectarismo con este asunto y de ser la responsable de Empleo, recordando que la región lidera la tasa de desempleo a nivel nacional.

Cortés también se ha referido a la manifestación de más de 200 trabajadores de las ambulancias ayer en Mérida “contra la actitud de la doble V: Vara-Vergeles” y ha afirmado que los empleados “alertaron de un recorte de derechos sociales y que ya no se creen ni una palabra” ni del Presidente de la Junta ni de los máximos responsables sanitarios.

Así, ha afirmado que “por la mañana dice Vergeles una cosa, luego le contradice Ceciliano Franco y por la tarde llega Vara y vuelve a incumplir sus promesas ante notario” por lo que ha señalado que la Consejería de Sanidad es “la casa de los líos”.

Por último, la portavoz del PP se ha referido al Congreso federal del PSOE que se ha celebrado este fin de semana y ha afirmado que “ha quedado claro que el PSOE se ha abrazado a la plurinacionalidad y se ha echado en manos de Podemos” dando “un paso hacia la radicalidad y renegando de los valores constitucionales de la Transición”.

 De este modo, ha recordado que los postulados de Pedro Sánchez son “muy perniciosos” para Extremadura, algo que incluso el hoy sanchista, Guillermo Fernández Vara, reconocía “no hace ni un mes, en su anterior vida susanista” algo que ha calificado como “el mayor ejercicio de transformismo político que hemos visto”.

 También ha criticado que los delegados extremeños del PSOE votaron por la plurinacionalidad “sabiendo que era malo para Extremadura” por lo que ha señalado que Fernández Vara “le ha puesto precio” a la región: “el cargo en forma de pedrea que le ha dado Pedro Sánchez”.

En este nuevo escenario, Gema Cortés se ha preguntado si Fernández Vara será “el más extremeño en Mérida, para pedir al Gobierno de España, y el más socialista plurinacional en Ferraz” y ha asegurado que esa doble condición, preocupa al PP extremeño ya que, cuando tenga que negociar la financiación autonómica, Fernández Vara será “el presidente de los extremeños con la solidaridad interterritorial bajo el brazo; o el hombre de Sánchez, que defiende la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad”.

Por último, Gema Cortés ha mostrado las condolencias del PP extremeño con Portugal tras el terrible incendio que ha sucedido este fin de semana y ha agradecido el esfuerzo de los efectivos portugueses y españoles que, de manera encomiable, han luchado por extinguir las llamas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.