asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura incrementó su volumen de negocio un 5,5 por ciento en 2016

La Asamblea General de Socios de Caja Rural de Extremadura ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2016, que reflejan un incremento del volumen de negocio que asciende al 5,5 por ciento.

18 junio 2017 | Publicado : 13:06 (17/06/2017) | Actualizado: 18:47 (18/06/2017)

La Asamblea General de Socios de Caja Rural de Extremadura ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2016, que reflejan un incremento del volumen de negocio que asciende al 5,5 por ciento.

En esta asamblea, celebrada este sábado, 17 de junio, en la Finca El Toril de Mérida, se ha destacado el "buen comportamiento" que han tenido las principales magnitudes del balance y la cuenta de resultados de la entidad, lo que ha supuesto "un paso más en el proceso de consolidación del crecimiento sostenible y sano" en el que se halla inmersa la Caja.

El crecimiento del volumen de negocio se ha apoyado tanto en "una sólida captación de recursos de clientes", como en un crecimiento de la inversión crediticia del 2,4 por ciento, en contraposición con la reducción del 3,8 por ciento que sufrió el sector. Este incremento ha permitido que la cuota de mercado regional con la que cuenta la caja presente un "importante aumento" en el ejercicio cerrado.

A su vez, la cifra de dudosos se redujo un 10,3% en el ejercicio 2016, alcanzando un ratio de morosidad del 10,6%, de los que el 4,5% corresponde a activos impagados y el resto a clasificaciones subjetivas.

La posición de liquidez de la entidad es una de las "mejores del sector", con un ratio LCR del 740% frente a los requerimientos del 80%. Esta situación permite a la caja poder "afrontar los retos futuros de crecimiento sano y solvente" que se han previsto en su Plan Estratégico, con la garantía de "poder cumplir con holgura las necesidades" que establece la normativa en vigor.

En cuanto al margen de intereses, y frente a una reducción media del sector del 8%, la caja ha "conseguido sostener su caída en un escaso 3,3%", todo ello en un entorno de bajos tipos de interés, indica la entidad en una nota de prensa.

El resultado de explotación alcanza los 5,5 millones de euros, con un incremento del 10,2% con respecto al año anterior y frente a una caída del 12,8% que ha tenido la media del sector financiero.

De este modo, la "política de prudencia" en cuanto al refuerzo de dotaciones ha arrojado un resultado después de impuestos de 3,7 millones de euros, que permitirán incrementar las reservas de la Caja, retribuir las aportaciones sociales y atender las obligaciones del Fondo de Educación y Promoción.

El ratio de solvencia total ha aumentado en 2016 en 1,4 puntos porcentuales, cerrando en el 12,88% frente a unos requerimientos normativos del 10,88%.

Con todo, tanto el presidente de la Entidad, Urbano Caballo, como el director general, José María Portillo, han resaltado en el transcurso de la Asamblea el "buen momento" en el que se encuentra la caja, con un mercado regional "propicio para el crecimiento, siempre basado en el rigor y la profesionalidad, y con unos indicadores básicos de solvencia y liquidez que definen a la Caja Rural de Extremadura como una Entidad solvente y segura de cara al futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.