asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura afronta otro día con avisos naranjas por calor, tras una madrugaa con hasta 35 grados

La comunidad autónoma de Extremadura afronta este sábado una nueva jornada con avisos de nivel naranja por altas temperaturas, que llegarán hasta los 42 grados, y que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene al menos hasta el domingo, y después de una noche en la que los termómetros marcaban 35 grados en algunos puntos de la región ya pasada la medianoche.

17 junio 2017 | Publicado : 11:06 (17/06/2017) | Actualizado: 11:32 (17/06/2017)

Con respecto a los avisos para este sábado, la Aemet mantiene el nivel naranja en toda la comunidad entre las 14,00 y la 20,00 horas, ante el riesgo de alcanzar valores de 42 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, 41 en la Siberia extremeña, 40 en Barros y Serena, Sur de Badajoz, Meseta cacereña y Norte de Cáceres, y 39 en Villuercas y Montánchez.

De cara al domingo, la situación será muy similar, con avisos naranjas prácticamente en toda la región, salvo en el Sur de Badajoz, donde se rebaja al nivel amarillo por temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados. Así, se podría llegar a los 41 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, y a los 40 en el resto de la comunidad.

42,9 GRADOS EN MÉRIDA

De esta forma, Extremadura continuará este fin de semana en plena ola de calor que está dejando valores muy altos tanto por el día como por la noche. Según los datos de Aemet, Mérida ha registrado una máxima de 42,9 grados este pasado viernes, situándose así como la tercera localidad más calurosa del país, solo superada por Andújar (Jaén), con 44,1 grados y Sevilla aeropuerto, con 43,3.

A su vez, Olivenza (Badajoz) también se ha colocado este viernes en el ránking de las máximas más altas, con 42,6 grados. No obstante, en la región se superó la barrera de los 42 grados también en Badajoz ciudad y el aeropuerto y en Alconchel (Badajoz).

35 GRADOS A MEDIANOCHE EN BADAJOZ

La madrugada de este sábado ha sido asimismo sofocante en toda Extremadura, superándose los 30 grados en muchos puntos de la región después de la medianoche, especialmente en Badajoz, donde se registraban 35,3 grados a las 00,00 horas, el segundo valor más alto del país durante la madrugada, solo por detrás de Fuente Palmera (Córdoba), con 37,9 grados

Otras localidades extremeñas que ocupan la lista de puntos más calurosos del país la pasada noche son Olivenza (Badajoz), con 34,9 grados; Villanueva del Fresno (Cáceres), con 33,6; Zarza la Mayor (Cáceres), con 33,5; Alconchel (Badajoz), con 33,2; y Coria (Cáceres), con 32,9 grados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.