Región Digital
extremadura es agua

El 112 de Extremadura decreta hasta el próximo martes el nivel rojo de alerta por ola de calor

Por otro lado, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la provincia de Badajoz, fenómeno meteorológico que podría desarrollarse entre las 16:00 y las 22:00 horas de este viernes, día 16.

16 junio 2017 | Publicado : 14:06 (16/06/2017) | Actualizado: 17:27 (16/06/2017)

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel rojo de alerta por ola de calor en la provincia de Badajoz, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que este viernes, 16 de junio, y hasta el próximo martes, día 20, se superarán los umbrales de temperaturas máximas (38 grados) y mínimas (22 grados, en Cáceres) y 20 grados, en Badajoz.

Así pues, el 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación la adopción de una serie de medidas preventivas como la suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas y evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, tal y como explica la Junta en una nota de prensa.

Además, recuerda que es recomendable no dejar a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos), no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

Finalmente, en caso de necesitar algún tipo de asistencia recuerda que se puede llamar al teléfono 112.

ALERTA AMARILLA POR TORMETAS EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Por otro lado, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por riesgo de tormentas en la provincia de Badajoz, fenómeno meteorológico que podría desarrollarse entre las 16:00 y las 22:00 horas de este viernes, día 16.

Y es que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son probables, en zonas dispersas, precipitaciones y vientos de intensidad fuerte y granizo.

De este modo, mientras persista esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, según explica la Junta en otra nota de prensa.

Recomienda, también, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.