• |
Región Digital

Chacón encuentra "muchos puntos de encuentro" con Fernández Vara para trabajar "por la ciudadania

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha encontrado "muchos puntos de encuentro" con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para trabajar "en beneficio de la ciudadanía".

15 junio 2017 | Publicado : 13:06 (15/06/2017) | Actualizado: 15:50 (15/06/2017)

Ep

Tras su primera reunión como secretaria general del sindicato en la regió, Encarna Chacón ha agradecido este encuentro, que ha calificado como "muy satisfactorio", ya que en el mismo ambos han tenido la oportunidad de poner en común cuestiones "de interés para la clase trabajadora".

Entre esas cuestiones, Chacón ha indicado que se han observado las "dificultades" que tiene la región y los "objetivos comunes" que comparten el Ejecutivo extremeño y el sindicato; añadiendo que es una cuestión compartida la necesidad de que la región cuente con una red de transportes adecuada, sobre todo en lo referente al tren.

Además, Chacón ha indicado que el paro también ha sido objeto de discusión, al tiempo que ha considerado necesario mejorar las estrategias de empleabilidad y dotar a Extremadura de un Plan Especial de Empleo, además de la inversión en infraestructuras.

Según la responsable de CCOO, "conjuntamente hay que plantarle cara, pero no solamente este gobierno, es algo que también le voy a pedir al resto de los parlamentarios de esta región, que sean capaces de aliarse en un objetivo común, y es que se posibilite mayor inversión pública en nuestra región para facilitar la empleabilidad".

Por ello, ha manifestado una primera impresión "muy positiva" de esta reunión y que abre un camino, ha dicho, que ya este sindicato tenía abierto con el gobierno y consistente en "afianzar el diálogo social", algo que es "fundamental"; este aspecto, lo ha contrapuesto con anteriores etapas en la historia reciente de la política regional en la que no existía, ha dicho, este clima de diálogo.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.