• |
Región Digital

En Debate del Estado de la Región, el PP pedirá que la Junta evalúe el impacto del Brexit para la fruta extremeña

Lamenta que la Junta aún no haya evaluado el impacto económico del Brexit en el sector agroalimentario. Continúa con la ruta social visitando una empresa hortofrutícola en Don Benito, una empresa de fabricación de cerveza gourmet y manteniendo un encuentro con la nueva ejecutiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena

14 junio 2017 | Publicado : 14:06 (14/06/2017) | Actualizado: 15:43 (14/06/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha puesto en valor hoy la calidad de la fruta extremeña y su peso en las exportaciones de la región, remarcando la importancia del sector hortofrutícola en la generación de riqueza y empleo.

Durante una visita a la empresa hortofrutícola Land Fruit, en Don Benito, ha recordado que durante la pasada legislatura se comenzaron los trabajos para un Plan estratégico de la Fruta en colaboración con el sector, que el actual gobierno regional guardó en un cajón y han esperado dos años para ponerlo en marcha “cuando tenían los deberes hechos”.

Del mismo modo, ha cuestionado que la Junta de Extremadura no haya evaluado el posible impacto económico de la salida del Reino Unido de la Unión Europea para el sector agroalimentario, teniendo en cuenta que las exportaciones extremeñas a dicho país rozaron los 84 millones de euros el año pasado, un 5% del total.

De esas exportaciones, la mayoría son frutas y verduras, pues unos 34 millones de euros corresponden al tomate preparado y 19 millones a fruta fresca. Por ello, ha manifestado que el PP pedirá en el Debate sobre el Estado de la Región que se evalúe dicho impacto económico, ya que el propio Fernández Vara, en su solicitud de dicho debate registrado en el Parlamento, incluía el tema del Brexit, y ha afirmado que otros gobiernos autonómicos, como el andaluz, en el que tanto se fija Fernández Vara para copiar otras cosas, sí lo han hecho.

En este sentido, Monago considera que cuando se cierran mercados o atraviesan por problemas, hay que abrir otros, manifestando que la internacionalización en el sector hortofrutícola extremeño es clave.

Posteriormente, ha visitado la empresa de fabricación de cerveza gourmet Sevebrau y ha finalizado la jornada con un encuentro con la nueva ejecutiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) para conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes y planes de futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.