quiron salud
  • |
Región Digital

El Comité Regional decidirá el 21 de junio la fecha del Congreso del PSOE de Extremadura

Morales ha destacado que tras el resultado "transparente y claro" de las primarias del PSOE en el que se elige a un líder, ahora "todos y todas iremos detrás de ese líder", algo sobre lo que "la prueba evidente ha sido el consenso que ha habido unánime en Extremadura, en las dos provincias, para elegir los delegados que van a representar la voz de la militancia" en el Congreso Federal del PSOE.

29 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (29/05/2017) | Actualizado: 12:51 (29/05/2017)

Ep.

El Comité Regional del PSOE decidirá el próximo 21 de junio la fecha en la que se celebrará el próximo Congreso Regional del PSOE de Extremadura, una vez que se haya celebrado el federal.

Así lo ha avanzado este lunes el portavoz del PSOE de Extremadura y secretario general del partido en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha señalado que la fecha del cónclave regional se decidirá tras el nacional, en el que "puede haber algunas modificaciones en las normas internas del partido".

En rueda de prensa en Mérida, Morales ha valorado que tras la celebración de las primarias el pasado domingo, y los posteriores congresos provinciales para elegir los delegados que asistirá al Congreso Federal, el PSOE ha dado una "muestra evidente de transparencia y claridad democrática".

Unos congresos provinciales en los que se han elegido a los 21 delegados que irán por parte de la provincia de Cáceres, y 32 por la de Badajoz, a este Congreso Federal que se celebrará en junio en Madrid.

Así, tras el resultado "transparente y claro" de las primarias del PSOE en el que se elige a un líder, ahora "todos y todas iremos detrás de ese líder", algo sobre lo que "la prueba evidente ha sido el consenso que ha habido unánime en Extremadura, en las dos provincias, para elegir los delegados que van a representar la voz de la militancia" en el Congreso Federal del PSOE.

Unos delegados que "van a ratificar a Pedro Sánchez como secretario general del partido", así como a los órganos de dirección del partido, y "también van a potenciar la esperanza que este partido tiene puesta en la ciudadanía y la militancia para desalojar definitivamente del Gobierno de España al Partido Popular".

Morales ha aseverado que "los procesos internos han acabado" en el PSOE, en el que "ahora solamente hay un secretario general, solamente hay un partido unido en torno a la dirección del partido para volver a ganar las elecciones generales en España".

Finalmente, el portavoz del PSOE extremeño ha valorado la "diferencia" que existe entre el PSOE, que elige a su líder en un proceso "absolutamente transparente", frente a otros partidos, de los que uno "eligen a dedo, de manera opaca" a sus líderes, y otros que "los eligen a través de Internet, sin saber cómo se hace ni cúanta gente participa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.