quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos exige más medios para combatir el "terrorismo machista" y medidas para facilitar la emancipación de la mujer

Así lo ha exigido su secretario general, Álvaro Jaén, tras participar en la concentración que ha tenido lugar este jueves en Llerena, como sucede todos los días 25 de cada mes, a iniciativa de la agrupación municipal Llerena Puede para sensibilizar a la sociedad y visibilizar este "grave problema".

25 mayo 2017

"Falta conciencia, la sociedad tampoco está preparada para entender que la violencia machista es una forma de terrorismo que está asesinando mucho más que el terrorismo clásico y por otro lado falta también que los poderes públicos se lo crean", lamentando que "el año pasado la Junta pactó con el PP un recorte de uno de cada cuatro euros" destinados a combatir la violencia machista.

En la misma línea, el secretario general ha precisado que "los propios poderes públicos también son muy corresponsables de que falten los medios" necesarios para acabar con la lacra machista, que deja de media 60 mujeres asesinadas en el país cada año.

"Tenemos que asumir que es un problema muy grave y hay que visibilizarlo como hacen las compañeras de Llerena, así como poner todos los medios para solucionarlo", ha aseverado.

De este modo, ha aseverado que "si no tiene dinero una sociedad para evitar que se mate a las mujeres" no sabe "para que lo tiene", al tiempo que ha sugerido "poner el foco en los millones de euros que se van en corrupción, en fraudes fiscales de las grandes empresas de donde se podría obtener más dinero para combatir el terrorismo machista".

PROPUESTA GARANTÍA HABITACIONAL

Junto con ello, Jaén ha reprochado la actitud de algunos políticos, recordando lo "doloroso" que fue ver cómo el PP, "en vez de aliarse contra la violencia machista prefiere ignorar el sufrimiento de muchas mujeres maltratadas que no denuncian porque tienen muchísimo miedo a hacerlo".

Así, Jaén ha recordado que los populares votaron en contra de la propuesta de garantía habitacional que llevó Podemos hace unos meses a la Asamblea para garantizar que "las mujeres que sufren la violencia machista se pudieran independizar de las garras de su maltratador".

Asimismo, Álvaro Jaén ha precisado que aún queda "mucho por hacer" para erradicar la violencia machista, por lo que ha demandado más medidas para reducir la brecha de género en empleo y el empobrecimiento femenino desde políticas de igualdad.

Según el responsable de la formación morada, "a fin de cuentas la mujer es el sujeto político más maltratado por desgracia también por la crisis, con el paro más alto y se suma a esa desigualdad histórica una violencia machista que las mata y que falta todavía mucho como sociedad y también desde los poderes públicos mucho camino por recorrer".

Además, Álvaro Jaén ha adelantado que en materia de género el próximo lunes se debatirá en Llerena una moción par que se tomen medidas contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a las mujeres y que está muy poco visibilizada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.