quiron salud
  • |
Región Digital

Viña Puebla Selección, Premio Gran Espiga Vino DO Ribera del Guadiana

El Castillo de Piedrabuena de San Vicente de Alcántara ha acogido la entrega de los Premios Espiga vino DO Ribera del Guadiana y Tapón de Corcho otorgados por Caja Rural de Extremadura.

24 mayo 2017 | Publicado : 16:42 (24/05/2017) | Actualizado: 18:28 (24/05/2017)

Durante el acto, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo, ha puesto al sector del vino extremeño como modelo de crecimiento, calidad y estratégico para el desarrollo de los territorios. Algo que comparte con la entidad extremeña, que mantiene el compromiso de seguir estando al lado del agricultor y de sus clientes, con un modelo de negocio basado en la cercanía y en la confianza.

Mientras, el Alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, ha destacado la importancia del sector del corcho para la zona, que aglutina la mayor concentración de industria corchera de España, agradeciendo la apuesta de Caja Rural de Extremadura por poner en valor la calidad del corcho con el premio que se entrega.

Fernandez Vara valora el trabajo del sector

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado a los galardonados de esta edición y ha destacado la labor de quienes trabajan en las bodegas y en el campo para convertir la uva en excelentes caldos.

Junto con ello, ha apuntado que Extremadura ha sido capaz de evolucionar “muy en positivo” en este sector y en la actualidad las exportaciones rondan el 65 por ciento, a la vez que ha indicado que los vinos extremeños llegan ya a muchos lugares del mundo compitiendo en igualdad de condiciones con otros caldos.

Así, ha subrayado que, en unos tiempos como los actuales, es necesario poner la sabiduría y la inteligencia al servicio de los productos y ha valorado también la capacidad de innovación del sector del corcho.

Y, Fermández Vara ha considerado que aún queda camino por recorrer y en éste la apuesta por la calidad es clave, al tiempo que ha agradecido a Caja Rural de Extremadura la organización de estos premios que sirven para visualizar el trabajo bien hecho.

Premiados

Vino Blanco Espiga de Oro ha sido para Viñapuebla Macabeo de Bodegas Toribio
Vino Rosado Espiga de Oro ha recaído en Zaleo Temptanillo 2016 de Viñaoliva
Vino Tinto Cosecha Espiga de Oro ha sido concedido a Emperador de Barros 2016 de Bodega Viticultores de Barros
Vino Tinto Roble Espiga de Oro ha sido para Viñapuebla Selección de Bodegas Toribio
Vino Tinto Crianza Espiga de Oro para Carabal  Gulae de Bodegas y Viñedos Carabal de Alía
Vino Tintos Reserva Espiga de Oro para Bodegas Payva con su vino Payva 2012

Mientras, el Premio al mejor tapón de corcho a Carabal Gulae Crianza 2013 de Bodegas Carabal de Alía

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.