quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos subraya que el caso Feval demuestra que la corrupción también está presente en Extremadura

Cree que representa "uno de los mayores casos de corrupción de la historia presente" de la comunidad y que por "desgracia" hoy Extremadura" no solo es famosa por su tasa de paro, por su tasa de desigualdad sino también porque la corrupción" "está presente" en la región.

22 mayo 2017 | Publicado : 12:34 (22/05/2017) | Actualizado: 00:34 (23/05/2017)

Así lo ha valorado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, frente a las puertas de los juzgados en Mérida donde se ha sumado a una concentración ciudadana convocada contra la corrupción coincidiendo con el inicio del juicio contra los tres acusados y ex directivos de la Institución Ferial de Extremadura, emplazada en la localidad pacense de Don Benito.

Álvaro Jaén ha resaltado que uno de los principales acusados que se sienta hoy en banquillo, el ex director de Feval, José Luis Viñuela, "un significado representante del Partido Socialista" que fue diputado autonómico y alcalde de Don Benito por este partido va a ser juzgado como "implicado en un caso de malversación, falsificación documental, prevaricación", lo que considera "un problema muy grave" que de nuevo deja "un agujero negro en las instituciones".

Por tanto, mientra la Justicia hace su trabajo Podemos se mantiene "expectante" ante "los resultados"del juicio y participa en la concentración puesto supone "un caso suficientemente grave como para que la movilización ciudadana esté activa".

Además, con ello, al mismo tiempo, se trata de que al proceso contra los ex responsables de Feval" se le dé la repercusión mediática que merece" y que la ciudadanía mantenga "el pulso" ante estos juicios ligados a corrupción, ya que si "cuando pasan cosas como estas" y "bajamos los brazos, al final todo queda como si no hubiera pasado nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.