quiron salud
  • |
Región Digital

El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura celebra su primera reunión tras las elecciones al campo

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha explicado que "ha sido un asunto complejo con muchas dificultades técnicas" pero, ha valorado que "15 años después el campo extremeño tiene una interlocución ante la administración con gente renovada, con más democracia y participación y con presencia equilibrada de hombres y mujeres en la composición del nuevo CAEX".

22 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (22/05/2017) | Actualizado: 00:36 (23/05/2017)

El nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) se ha reunido este lunes, quince años después, en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio tras el proceso electoral celebrado el pasado 12 de marzo.

En esta primera reunión, han tratado propuestas de trabajo como la de hacer un reglamento interno de funcionamiento, con calendario de reuniones y temas de debate, entre otros.

El nuevo consejo se compone de diez representantes nombrados por la consejera a propuesta de las organizaciones agrarias más representativas, de tal forma que tras las elecciones al campo, seis representantes corresponden a ASAJA-APAG y cuatro a UPA-UCE cuatro.

Begoña García ha felicitado a las organizaciones que han logrado sumar miles de votos y que van a tener presencia en este CAEX y ha precisado que "las puertas de este Consejo Agrario de Extremadura estarán abiertas permanentemente para hablar, debatir y negociar"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.