• |
Región Digital

Monago asegura que “ningún candidato” de las primarias del PSOE ha demostrado “sentido de estado”

Participa en el 12 Congreso del PP de Málaga, señalando que es un partido “ganador y unido” que trabaja por resolver los problemas de los ciudadanos. “Hay que ser muy ingenuo para pensar que a España le va a ir bien con Susana Díaz porque a Andalucía le ha ido muy mal”; y, critica que las instituciones gobernadas por el PSOE están paralizadas

19 mayo 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “ningún candidato” de los que se enfrentan en las primarias del PSOE “ha demostrado sentido de estado” por lo que, ante la pregunta de quién prefiere que gane, su respuesta es “ninguno”.

En este sentido, ha asegurado que en España “no hubo terceras elecciones” el año pasado porque el PSOE “se iba a hundir en el resultado electoral”, algo que “demostraron los tres”. Así, ha criticado que Patxi López fue lehendakari con el apoyo del PP “y nos lo devolvió con desconfianza” cuando fue Presidente del Congreso de los Diputados, también con el apoyo del PP.

También ha recordado que Fernández Vara, a quien ha señalado como “fiel escudero” de Susana Díaz, demostró muy poco sentido de estado tras presentar cuatro enmiendas a la totalidad de los Presupuestos extremeños en la legislatura pasada y “presentar una moción de censura en el último año sin apoyos”.

Además, ha afirmado que “hay que ser muy ingenuo para pensar que a España le va a ir bien con Susana Díaz porque a Andalucía le ha ido muy mal” con ella señalando que esta comunidad “es un Ferrari pero sin piloto”.

José Antonio Monago también ha criticado que las instituciones gobernadas por el PSOE “han estado paralizadas con un cartel que ponía ‘Cerrado por primarias’” preguntando si “en San Telmo estaban trabajando por los andaluces o estaban recogiendo avales”. También ha criticado que Fernández Vara dijera que el PP tenía envidia del PSOE porque “dialogan a calzón quitado” cuando él tuvo que salir escondido en un maletero de la sede socialista en Ferraz.

PARTIDO GANADOR

El Presidente del PP extremeño ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el 12 Congreso del PP de Málaga, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña. Una intervención en la que ha aludido también a la unidad del partido en Málaga, donde es un partido ganador y útil a los ciudadanos.

Por último, ha felicitado a Elías Bendodo, actual presidente del PP provincial de Málaga y que opta a la reelección, al tiempo que ha apelado a trabajar “desde la unidad” por resolver los problemas que tienen los ciudadanos, muchos de ellos en común con Extremadura, como es el desempleo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.