sanidad que te mereces
Región Digital
festival de merida 2017

Fernández Vara asegura que la visualización del cielo "es un importante nicho" para el turismo y la creación de empleo en Extremadura

El responsable del Gobierno autonómico ha destacado que el Ejecutivo trabaja para atraer turismo de alto poder adquisitivo y con capacidad de gasto. “Sería muy interesante que fuéramos capaces de conseguir que los turista que vienen por el día a Extremadura a ver pájaros vinieran por la noche a ver estrellas”, ha insistido.

19 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (19/05/2017) | Actualizado: 14:22 (19/05/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que la visualización del cielo puede convertirse "en un importante nicho de atractivo turístico y de creación de riqueza y empleo" en la región.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo autonómico en Mérida, donde ha inaugurado la jornada “El alumbrado público y la protección del cielo”, durante un acto al que también ha asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro.

Ante los presentes, el máximo mandatario extremeño ha explicado que la Estrategia de Economía Verde y Circular en la que trabaja el Gobierno regional recoge un apartado denominado 'Estrategia de la Noche'.

En concreto, se trata de “una estrategia novedosa en la que tiene un efecto muy directo la contaminación lumínica y en cuyo desarrollo legislativo trabaja la Consejería de Medio Ambiente para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos”.

A su vez, el responsable del Gobierno autonómico ha destacado que el Ejecutivo trabaja para atraer turismo de alto poder adquisitivo y con capacidad de gasto. “Sería muy interesante que fuéramos capaces de conseguir que los turista que vienen por el día a Extremadura a ver pájaros vinieran por la noche a ver estrellas”, ha insistido.

En este sentido, Fernández Vara ha explicado que este viajero se desplaza a los sitios con bajísima contaminación lumínica para poder apreciar los cielos, tal y como informa la Junta en una nota de prensa. “Eso es algo que ocurre en Extremadura y que vamos a explotar”, ha subrayado.

SER IMAGINATIVOS

Por otro lado, Fernández Vara ha abundado en la idea de que en Extremadura "debemos ser imaginativos y aprovechar lo que tenemos", incidiendo en que en el mapa de la contaminación lumínica, "nuestra región se sitúa en la España virgen, cuando otras zonas están en la España colapsada".

Para finalizar, el presidente regional ha enmarcado la visualización del cielo no solo en la economía verde y circular, sino en la sociedad actual en la que lo visual tiene un impacto tan importante.

“La comunicación a través de la imagen es hoy fundamental”, ha asegurado Fernández Vara, al tiempo que, poniendo de ejemplo la imagen que ilustró el cartel del Día de Extremadura, ha abogado para que "seamos capaces de mirarnos desde otra perspectiva para poder ver como realmente somos y poder reconocernos de cara abordar el futuro de un modo diferente".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.