Región Digital
congreso turismo

Encarna Chacón, elegida nueva secretaria general de CCOO de Extremadura con el 51% de los votos

Ha sido, durante el 10º Congreso que este sindicato celebra este jueves y viernes en Mérida; mientras, la otra candidata a la Secretaría General de CCOO, Marisol Salazar, ha logrado el 48 por ciento de los votos, con 58 sufragios

19 mayo 2017 | Publicado : 00:05 (19/05/2017) | Actualizado: 01:11 (19/05/2017)

De esta forma, Encarna Chacón sustituirá al frente de CCOO de Extremadura a Julián Carretero, que este jueves abandonaba el cargo tras 13 años, por la limitación de mandatos recogida en los estatutos del sindicato.

La composición de la Comisión Ejecutiva presentada por Encarna Chacón ha conseguido el 56 por ciento de los votos con 67 sufragios, mientras que la presentada por Marisol Salazar, el 44 por ciento con 53 votos.

Cabe recordar que Encarna Chacón ha sido durante los últimos trece años secretaria de Organización de CCOO de Extremadura y fue secretaria de la Mujer hasta 2004. Proviene de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y forma parte del Consejo Confederal.

ESTE VIERNES, LA PROCLAMACIÓN

El 10º Congreso de CCOO de Extremadura se ha iniciado este jueves en Mérida marcado por la despedida de Julián Carretero como secretario general, que concluye el límite de mandatos previsto en los estatutos del sindicato.

El Congreso, cuyo lema es 'Reivindicar Extremadura, Reconquistar Derechos y Empleo, Consolidar liderazgo', se prolongará hasta este viernes, y en él participan 120 delegados y delegadas en representación de las 18.000 personas afiliadas que tiene el sindicato en Extremadura. De estas 120 personas, 67 son hombres y 53 son mujeres.

Tras la elección de Encarna Chacón como secretaria general de CCOO de Extremadura, la proclamación y clausura del congreso tendrá lugar en la mañana de este viernes con el discurso del secretario de Política Institucional de CCOO, José Campos.

Además, en el transcurso del Congreso se expone el Informe General, se debaten y aprueban el plan de acción para los próximos cuatro años y los estatutos del sindicato, y se ha elegido a la delegación extremeña que acudirá al congreso confederal de CCOO, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio en Madrid.

Durante estos dos días, se podrá visitar en el Hotel Velada la exposición 'Cuarenta años de conflicto social y laboral en Extremadura 1997-2017' de la Fundación Cultura y Estudios y se dispondrá una mesa informativa de la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán sobre los proyectos de cooperación que se han efectuado o se están realizando actualmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.