merida enamora
Región Digital
conecta empresas

La Mesa Sectorial de Sanidad "coincide" en convocar las 41 plazas vacantes de Enfermería de Atención Continuada

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha propuesto en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada este miércoles en Mérida, que se realice una convocatoria independiente para dicha especialidad antes de finalizar el año.

17 mayo 2017 | Publicado : 18:05 (17/05/2017) | Actualizado: 18:15 (17/05/2017)

El objetivo de la Junta es crear "empleo estable y de calidad" en la Comunidad Autónoma, por lo que se pretende convocar las 41 plazas que no van a cubrirse mediante oposición y que se encuentran ocupadas por personal interino.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha destacado que esta convocatoria estaría abierta a todas aquellas personas que ostenten la titulación de Enfermería, añadiendo que "no se plantea, por tanto, como una repetición del proceso selectivo celebrado en abril, que fue absolutamente legítimo, sino como una nueva convocatoria de oposición".

Cabe destacar que la propuesta aún no ha sido evaluada por los sindicatos, pero "mayoritariamente coinciden en no dejar vacantes esas 41 plazas".

Así, queda por determinar si las plazas se convocarán de las actuales ofertas de empleo ya publicadas o se concretará a través del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que debe hacerse en la Ley de Presupuestos del Estado y que permitirá convocar hasta un 90 por ciento de las plazas actualmente ocupadas por personal interino.

"Aceptando eliminar la tasa de reposición, que es una demanda reiterada de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, reduciendo la tasa de temporalidad actual del SES, que está por debajo del 8 por ciento, una de las más bajas del país", ha destacado la Junta.

La Mesa Sectorial también ha sido informada de una propuesta global del SES para "agilizar y dotar de mayor seguridad jurídica" a los procesos selectivos, calendarizando los mismos y "profesionalizando los tribunales".

Esta propuesta ha quedado pendiente de las distintas aportaciones que desde la organizaciones sindicales se puedan realizar para integrarlas en un documento "de consenso".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.