Región Digital
festival de merida 2017

Caja Rural de Extremadura y Redex colaborarán para apoyar el desarrollo de las zonas rurales a través del Programa Leader

Participan los 10 Grupos de Acción Local que actúan en la provincia de Badajoz y que representan a 160 municipios, el 67% de esta provincia; permitirán "gestionar el Programa Leader, trabajar en pro del desarrollo de las comarcas extremeñas y apoyar financieramente a los beneficiarios Leader en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos".

17 mayo 2017 | Publicado : 17:13 (17/05/2017) | Actualizado: 18:13 (17/05/2017)

Caja Rural de Extremadura ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), a través del cual pone a disposición de los Grupos de Acción Local, así como de los beneficiarios de las ayudas LEADER, condiciones económicas y líneas de financiación "en condiciones especiales".

De este modo, permitirán a los Grupos de Acción Local "gestionar el Programa Leader, trabajar en pro del desarrollo de las comarcas extremeñas y apoyar financieramente a los beneficiarios Leader en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos".

En concreto, estos han sido los objetivos fundamentales que han impulsado la firma de este acuerdo suscrito entre Caja Rural de Extremadura y los 10 Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz y la Red que los integra, Redex.

Así pues, a través de este convenio, Caja Rural de Extremadura pone a disposición de los beneficiarios de ayudas Leader, tanto iniciativas privadas como de carácter institucional, condiciones económicas y líneas de financiación preferenciales.

Además, este acuerdo estará vigente hasta el año 2021 y podrán acogerse a él, nuevos empresarios y empresas ya constituidas, así como entidades sin ánimo de lucro y corporaciones municipales que presenten proyectos para acogerse a las Ayudas Leader.

De esta forma, el total de fondos públicos que los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz gestionarán para el periodo de programación LEADER 2014-2020, "superarán los 48 millones de euros", tal y como informa Caja Rural de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, esta colaboración entre Caja Rural de Extremadura y Redex se enmarca en el deseo de "mantener un constante y firme apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de nuestros pueblos, promoviendo iniciativas que generen riqueza, que ayuden a fijar población y que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales".

Cabe destacar que en nombre de Redex asistió su Presidente, Aurelio García Bermúdez, y en nombre de Caja Rural de Extremadura, su Presidente, Urbano Caballo Arroyo.

ENTIDADES QUE HAN SUSCRITO EL CONVENIO:

ADECOM LÁCARA: Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara
ADERCO: Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza
ADERSUR: Asociación para el Desarrollo Rural Jerez - Sierra Suroeste
ADEVAG: Asociación para el Desarrollo de Vegas Altas del Guadiana
CAMPIÑA SUR: Centro de Desarrollo Rural "Campiña Sur"
CEDECO TENTUDÍA: Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía
CEDER LA SERENA: Consorcio Centro de Desarrollo Rural La Serena
CEDER LA SIBERIA: Centro de Desarrollo Rural "La Siberia"
FEDESIBA: Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros
ZAFRA RÍO BODIÓN: Asociación Centro de Desarrollo Rural Zafra - Río Bodión
REDEX

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.