• |
Región Digital

En la presentación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Fernández Vara apuesta en Lisboa por el "mestizaje cultural para seguir construyendo Europa"

El máximo mandatario extremeño ha insistido en la "oportunidad" que supone la celebración del certamen emeritense para "consolidar las relaciones culturales" entre Extremadura y Portugal. "La Unión Europea nos ha enseñado a compartir, pero también está necesitada de un componente de mayor cooperación cultural", ha indicado.

15 mayo 2017 | Publicado : 14:49 (15/05/2017) | Actualizado: 14:57 (15/05/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la importancia de "apostar por el mestizaje cultural para seguir construyendo Europa".

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en Lisboa (Portugal), donde ha asistido a la presentación de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha insistido en la "oportunidad" que supone la celebración del certamen emeritense para "consolidar las relaciones culturales" entre Extremadura y Portugal.

"La Unión Europea nos ha enseñado a compartir, pero también está necesitada de un componente de mayor cooperación cultural", ha indicado.

En este sentido, Fernández Vara ha subrayado que en un momento de crisis en el contexto de la UE, hay que poner en valor los últimos 30 años de "intensas relaciones" entre Extremadura y Portugal, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

"Por eso, es el momento de dar un paso al frente y caminar hacia una Europa de lo social", ha señalado el presidente de la Junta, quien ha defendido que la "construcción europea se hace también desde la frontera".

Por ese motivo, Fernández Vara ha señalado que la presentación del Festival en Lisboa debe servir para "abrir nuevas vías de colaboración", usando el mundo de la cultura como "reclamo para fortalecer estos lazos".

MESTIZAJE CULTURAL

De hecho, como ejemplo de las posibilidades que ofrece el mestizaje cultural, el presidente de la Junta ha visitado también en Lisboa las instalaciones del Instituto Español Giner de los Ríos.

Cabe destacar que Fernández Vara ha estado acompañado por el consejero de Educación de la Embajada de España, Ángel Sainz, y por el director del centro, Francisco González. Durante su estancia, también ha visitado el museo del instituto y la biblioteca "Ángel Campos", y ha departido con alumnos de Primaria y Secundaria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.