asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago ofrece a la Junta “trabajar juntos” para que en la próxima revisión de la PAC "se garantice" la renta agraria

El líder de los 'populares' extremeños señala que hay que luchar por precios “justos” que es “otra de las reivindicaciones que tiene nuestra gente del campo”, al tiempo que subraya la importancia de que a las importaciones que se producen de terceros países y que hacen competencia a los productos nacionales, “se exijan los mismos estándares de calidad, de trazabilidad y de seguridad alimentaria que a nuestros productores”.

15 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (15/05/2017) | Actualizado: 16:14 (15/05/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido este lunes al Gobierno extremeño “trabajar conjuntamente” para "garantizar" la renta agraria en la próxima revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC), algo que ha calificado como una cuestión “esencial y capital” en la región.

Del mismo modo, el líder de los 'populares' extremeños ha señalado que hay que luchar por precios “justos” que es “otra de las reivindicaciones que tiene nuestra gente del campo”, al tiempo que ha subrayado la importancia de que a las importaciones que se producen de terceros países y que hacen competencia a los productos nacionales, “se exijan los mismos estándares de calidad, de trazabilidad y de seguridad alimentaria que a nuestros productores”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de participar en las fiestas en honor de San Isidro, en la localidad pacense de Fuente de Cantos, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1993, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Así, ha pedido al Ejecutivo extremeño que “esté muy atento” al proceso de revisión de la PAC porque “las repercusiones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea “puede tener consecuencias”.

En este sentido, ha señalado que hay que garantizar las ayudas directas al campo extremeño porque “más allá de los eslóganes de economía verde y circular” que se anunciaron hace un año en el Debate sobre el Estado de la Región pero que aún no se ha concretado, “estemos atentos, vigilantes e influyentes en Madrid y en Bruselas” para que no se vean afectadas esas ayudas directas ni la renta agraria.

En otro orden de asuntos, Monago ha tenido un recuerdo por los tres jóvenes fallecidos este fin de semana en un accidente en Madrigal de la Vera y ha afirmado que el PP se suma al dolor de familiares y amigos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.