merida enamora
Región Digital
conecta empresas

La Junta destina 2,5 millones a "potenciar el desarrollo integral" de las mancomunidades de municipios de Extremadura

Se entiende por desarrollo integral de las mancomunidades de municipios el "orientado a la realización de obras y prestación de servicios que sean necesarios" para que las entidades locales que las integran "puedan ejercer competencias o prestar servicios, exigiendo que su prestación se lleve a cabo mediante gestión directa o a través de consorcio".

15 mayo 2017 | Publicado : 11:05 (15/05/2017) | Actualizado: 11:19 (15/05/2017)

La Junta de Extremadura destina 2.590.332 euros a ayudas para las mancomunidades de municipios de la región con el objetivo de "potenciar el desarrollo integral" de estos órganos.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de las ayudas del Fondo de Cooperación para las Mancomunidades Integrales de Municipios para 2017, dotadas con 2.590.332 euros.

Así pues, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se entiende por desarrollo integral de las mancomunidades de municipios el "orientado a la realización de obras y prestación de servicios que sean necesarios" para que las entidades locales que las integran "puedan ejercer competencias o prestar servicios, exigiendo que su prestación se lleve a cabo mediante gestión directa o a través de consorcio".

De este modo, serán objeto de subvención los gastos de personal propio con dedicación exclusiva a los fines de la mancomunidad integral, los gastos en inversiones reales y de adquisición de bienes de equipos y otro material inventariable, los gastos corrientes con la finalidad de "mejora de las instalaciones y de los servicios mancomunados que realicen las Mancomunidades Integrales de Municipios y los gastos financieros destinados a sufragar inversiones asumidas directamente por la mancomunidad", señala.

A su vez, los beneficiarios de las ayudas serán las Mancomunidades Integrales de Municipios calificadas y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley 17/2010, de 22 de diciembre.

Por tanto, las solicitudes deberán presentarlas en el plazo de quince días hábiles contados a partir de este martes, día 16 de mayo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.