• |
Región Digital

Monago afirma que el PP recoge las preocupaciones de los extremeños mientras Vara está recogiendo avales

Reclama a la Junta que ponga en marcha la Estrategia de Industrialización para paliar las cifras de paro; pide a Vara que “guarde un hueco en su agenda” para resolver los problemas de los extremeños; y, asegura que para creer las palabras del Presidente de la Junta de que va a comenzar las inversiones “hay que hacer un acto de fe”

12 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (12/05/2017) | Actualizado: 15:09 (12/05/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que en la región “no se han cuadrado las cuentas” tal y como aseguró ayer el Presidente de la Junta, ya que somos líderes en desempleo, tenemos el segundo mayor déficit de toda España y la región donde más ha crecido la deuda pública, algo que ha achacado a que es “fruto de no recoger las inquietudes de los extremeños sino de estar recogiendo avales para el Congreso” del PSOE.

En este sentido, Monago ha asegurado que Extremadura “está cerrada por primarias” del PSOE, algo que “están viendo todos los sectores de actividad”. “Bien haría Fernández Vara en guardar un hueco de su agenda para el millón de extremeños que esperan soluciones del gobierno autonómico” ha afirmado.

El Presidente del PP ha afirmado que para creer al Presidente de la Junta con sus declaraciones de ayer “hay que hacer un acto de fe” ya que incluso la AIREF señala que Extremadura no cumplirá el déficit.

Tampoco se cree que a partir de ahora vaya a haber inversiones en Extremadura “después de dos años de incumplimientos de las partidas presupuestarias” en materia de inversiones, “de excusas y aplazamientos", recordando que la ejecución presupuestaria en inversiones apenas alcanzó el 12% en el último ejercicio e incluso fue menor en direcciones generales importantes como Empresa o Industria.

Así, y para buscar soluciones al principal problema que tiene la región y que es el desempleo, Monago ha pedido al gobierno extremeño que ponga en marcha la Estrategia Industrial, recordando que se quedó trazada en la legislatura pasada y que estaba consensuada con los grupos políticos.

Monago ha realizado estas declaraciones en Zafra, antes de visitar la empresa Segeda S.L., enmarcada en la ruta social que está llevando a cabo por la geografía extremeña y que persigue el objetivo de conocer de primera mano los distintos colectivos, asociaciones y sectores de actividad para poder recoger sus demandas, inquietudes y planes de futuro de cara a realizar una actividad política y parlamentaria pegada a la realidad. Posteriormente, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Zafra y de las asociaciones de comerciantes.

Reclama "sentido de Estado"

Además, y a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones de Fernández Vara pidiendo que se replantee el cupo vasco, Monago ha señalado que la solución para por el Partido Socialista, “que dejen de un lado las primarias, se sienten con el PP y acuerden unas cuentas que sean buenas para el conjunto del Estado”.

De este modo, ha solicitado PSOE “sentido de Estado” recordando que fue el propio Fernández Vara quien rechazó de plano los Presupuestos Generales del Estado, incluso antes de que se presentaran en el Congreso de los Diputados. “Siéntense y acuerden, como hace el PP en Extremadura” ha afirmado Monago, quien también ha recordado que todos los presidentes del Gobierno de España tuvieron que buscar apoyos parlamentarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.