quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos pedirá información de la actuación de la Junta en la devolución de las cláusulas suelo

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura preguntará, en la próxima sesión plenaria, al Gobierno regional sobre la actuación que está desarrollando en relación a facilitar la devolución de las cláusulas suelo a miles de consumidores que resultaron estafados.

12 mayo 2017

En la pregunta dirigida a responsables del Ejecutivo autonómico Podemos también pide una valoración sobre al papel que está llevando a cabo el Instituto de Consumo de Extremadura en la gestión de las reclamaciones que están presentando los consumidores afectados.

En concreto, el texto registrado este viernes por Podemos interpela: ¿cuáles son las medidas que está tomando el gobierno con respecto a la devolución de las cláusulas suelo y qué valoración hace de la actuación del instituto de consumo en esta materia?

Podemos Extremadura exige a la Administración autonómica velar, con todos los mecanismos posibles, por los derechos de las personas afectadas para que las entidades bancarias que les defraudaron les rembolsen su dinero.

Cabe recordar que recientemente FACUA ha elevado ante el Defensor del Pueblo una denuncia acusando de gravísima irresponsabilidad a la autoridad de consumo por entender que desentiende sus competencias y deja en manos de los bancos que ellos mismos sean los que decidan si han de ser multados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.