asamblea 8M
  • |
Región Digital

Restablecen los controles fronterizos en zonas como Caya por la visita del Papa a Fátima

Agentes de la Policía Nacional española colaborarán con el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso, y otros cuerpos policiales de Portugal, en el dispositivo especial diseñado con motivo de la visita del Papa Francisco a Fátima, que prevé el restablecimiento de los controles fronterizos desde las 00,00 horas de este miércoles, 10 de mayo, a las 00,00 horas del domingo 14 de mayo.

11 mayo 2017 | Publicado : 14:05 (11/05/2017) | Actualizado: 15:15 (11/05/2017)

Ep

El objetivo de este dispositivo, denominado Operación Frontera Blanca, es "garantizar los actos programados y reducir al máximo las posibles amenazas y problemas que pudieran surgir", según informa el Ministerio del Interior.

Las autoridades policiales portuguesas han solicitado la colaboración de la Policía Nacional española para el refuerzo de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres desde el día 10 al 14 de mayo.

Por ello, coordinados por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, desde la madrugada de este martes efectivos de las Jefaturas Superiores de Policía de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, junto a agentes de las Unidades de Extranjería y Documentación, la Unidad Central de Fronteras, la BRIC, la Brigada Móvil y especialistas de Guías Caninos, colaborarán junto a los policías portugueses en este dispositivo especial.

Los objetivos generales son el control de los flujos de personas que provengan de España; control de pasaportes, documentos nacionales de identidad y cualquier otra documentación española; control de la inmigración irregular y de posibles situaciones de trata de seres humanos, y control de posibles grupos u organizaciones criminales.

APOYO ADUANERO

Los policías españoles prestarán apoyo en cuatro de los cinco Centros de Cooperación Policial y Aduaneros que España tiene con Portugal, concretamente en Castro Marim-Ayamonte (Huelva), en Caya (Badajoz)-Elvas; en Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro (Salamanca), y en Tuy (Pontevedra)-Valençia do Minho. Además, estarán presentes en los nueve puntos habilitados por Portugal como 'puntos de paso autorizados' de peregrinos que se desplacen por carretera desde España a Portugal.

Ante este restablecimiento temporal de los controles, la Policía recuerda a todas las personas que se desplacen a Portugal la necesidad de viajar con su documentación personal en vigor (DNI o pasaporte), así como con el carné de conducir y documentación del vehículo en caso de viajar en transporte particular. Ante cualquier emergencia que pueda surgir en el país vecino, el teléfono de atención en Portugal es el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.