Región Digital
festival de merida 2017

Podemos activa la campaña #DignasDeMedalla para que la ciudadanía proponga candidatas a la Medalla de Extremadura

Los nombres de mujeres que se propongan han de corresponder a mujeres que, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por las actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares, así como en la tarea de la conservación y recuperación de la identidad y personalidad extremeñas, tal y como especifica la normativa que regula la concesión de este galardón.

11 mayo 2017 | Publicado : 10:05 (11/05/2017) | Actualizado: 11:37 (11/05/2017)

Podemos ha activado la campaña #DignasDeMedalla para que la ciudadanía extremeña aporte nombres de mujeres como candidatas a la obtención de la Medalla de Extremadura.

Y es que "tras comprobar la gran brecha de género existente en la concesión del máximo galardón oficial de la comunidad, que desde su primera edición hasta la fecha ha premiado a 74 hombres frente a 19 mujeres, Podemos ha ideado esta acción para tratar de revertir esta situación de desigualdad", ha explicado a través de una nota de prensa.

En esta línea, la formación morada ha recordado que el año pasado no resultó nominada con la Medalla de Extremadura ninguna mujer, tal y como lamentó en su momento, y para "evitar que ocurra lo mismo en la edición de este año" se ha activado la campaña que arranca este jueves, 11 de mayo.

De este modo, Podemos trata de aportar un "granito de arena" para dar una "mayor visibilidad femenina" en la entrega de medallas y al mismo tiempo impulsa la participación ciudadana en la concesión de este galardón.

Por tanto, desde este jueves ya se pueden proponer los nombres de mujeres merecedoras de este reconocimiento, remitiendo junto a la candidata sugerida una breve biografía de su trayectoria.

En concreto, los nombres de mujeres que se propongan han de corresponder a mujeres que, desde dentro o fuera de Extremadura, hayan destacado por las actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y peculiares, así como en la tarea de la conservación y recuperación de la identidad y personalidad extremeñas, tal y como especifica la normativa que regula la concesión de este galardón.

ENVÍO DE PROPUESTAS

Cabe destacar que para la recepción de propuestas se ha activado el correo participacion@extremadura.podemos.info, aunque las personas que lo prefieran también pueden enviar la información por correo postal a la sede de Podemos Extremadura (C/Graciano, 33. 06800).

#DignasDeMedalla permanecerá abierta hasta el próximo 22 de mayo y, una vez analizadas las candidaturas recibidas, el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura se compromete a formalizarlas en la Cámara regional.

"Gracias a la iniciativa parlamentaria de Podemos, tanto el jurado que evalúa las candidaturas como las propuestas para las nominaciones contarán con una mayor representación de mujeres, rompiendo así la inercia de relegar a las mujeres siempre a un segundo plano", ha apuntado.

En definitiva, la formación morada adelanta que "seguirá actuando para evitar que las instituciones continúen obviando el importante papel que las mujeres extremeñas desempeñan en nuestra comunidad , así como sus fundamentales aportaciones para el mantenimiento de la cultura regional", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.