Región Digital
extremadura es agua

Educación fija las fechas para las pruebas de 6º de Primaria y de 4º de ESO

La Consejería de Educación y Empleo ha fijado las fechas para las pruebas de final de etapa de Primaria y de Secundaria. Así, los próximos 30 y 31 de mayo, serán las de 4º de ESO y los días 1 y 2 de junio, las de 6º de Primaria.

08 mayo 2017

La consejería ha publicado en el portal web de Educarex una instrucción donde se especifican los detalles de las pruebas, tras la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial que regula ambas pruebas.

Tal y como se acordó entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Conferencia Sectorial de Educación, las pruebas de 6º de Primaria y 4º de ESO serán este curso pruebas muestrales.

En Extremadura, participarán 50 centros, con 2.000 alumnos de 6º de Primaria y otros 2.000 de 4º de ESO. En cuanto al contenido, serán evaluaciones de diagnóstico para conocer el estado del sistema educativo, no para evaluar al alumnado. Por lo que no tendrán efectos académicos.

Cabe recordar que la prueba de diagnóstico de 3º de Primaria será los días 17 y 18 de mayo. En ella, participarán 12.916 estudiantes extremeños. La instrucción de esta evaluación ya está también publicada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.