• |
Región Digital

Morales dice que el PSOE está institucionalmente centrado en resolver los "problemas" de la región y no en candidaturas

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha afirmado que su partido en la comunidad está "institucionalmente" centrado "solamente" en sostener al Gobierno de la comunidad y en "resolver" los "problemas" de los ciudadanos en la misma, y "no" en otras cuestiones como pudieran ser las candidaturas a liderar la formación en Extremadura.

08 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (08/05/2017) | Actualizado: 14:11 (08/05/2017)

Ep

A preguntas de los medios sobre la precandidatura de la diputada autonómica socialista Eva Pérez para optar a la Secretaría General del PSOE extremeño, en una rueda de prensa en Mérida, Morales ha recordado que "el PSOE tiene 138 años de historia" y que puede darse que "algún militante o alguna militante cuando piensa que está capacitada da un paso cuando lo entiende"

"En cualquier caso, desde el PSOE de Extremadura ahora no nos preocupa absolutamente nada de eso, porque estamos apoyando a la Junta de Extremadura, el PSOE sostiene al Gobierno de Extremadura, que ha ganado las elecciones hace dos años, que está trabajando para resolver problemas gravísimos de esta tierra, problemas de infraestructuras, el tema del tren, el tema del empleo", ha espetado.

En esta línea, ha apuntado que "esto (sostener al Gobierno de la región y trabajar por resolver los problemas de la comunidad) es lo que interesa a la Junta de Extremadura, a Guillermo Fernández Vara y al PSOE de Extremadura", y ha añadido que "lo demás, cada cosa tiene su tiempo, y llegará cuando tenga que llegar". "Pero eso ahora ni nos ocupa ni nos preocupa", ha insistido a preguntas de los medios sobre la precandidatura de Eva Pérez.

"Nos ocupa y nos preocupa los problemas de los extremeños, resolver los problemas", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado "son un instrumento muy importante para resolverlos" (los problemas).

Asimismo, y tras señalar que "ha habido ya otros casos también ha habido alternativa en otros niveles", Morales ha reiterado que en la reunión de este lunes por parte de la Permanente del PSOE extremeño se han abordado "problemas" que "hay" en la región, como --ha dicho-- "presupuestos, el empleo"; y ha añadido que "lo demás son otras cuestiones".

De esta forma, ha indicado que la Permanente del PSOE regional "no" ha tratado la cuestión de la precandidatura de Eva Pérez a liderar el partido en la comunidad. "Eso no entra dentro de la agenda de una reunión de la Permanente del partido", ha dicho.

También, sobre que Eva Pérez defiende que se escuche a la militancia, Morales ha dicho que él "no" escuchó "las declaraciones de ningún compañero, de ninguna compañera" y ha añadido que habrá que preguntar entonces a "los compañeras y las compañeras que hagan esas declaraciones por qué las hacen".

"Yo lo que conozco del partido ahora es que estamos inmersos en unas primarias a nivel federal, por cierto con una amplia participación, con muchísimos avales, donde la participación ha sido muy amplia en todas las CCAA", ha declarado, al tiempo que ha considerado que "esto quiere decir que es un partido vivo y esto es en lo que orgánicamente está inmerso el partido a nivel federal"; y que ha reiterado que "institucionalmente y en Extremadura" en el PSOE está "solamente centrados en el Gobierno de Extremadura", ha dicho.

Preguntado asimismo sobre si la candidatura de Eva Pérez pudiera estar avalada por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho que "no" tiene "ni idea absolutamente" de esta hipotética posibilidad.

"Orgánicamente el partido está un proceso de primarias nacionales, donde cada uno de manera libre ha avalado a quien le ha dado la gana, y ahora hay el voto el día 21, y el que gane o la que gane será el secretario general federal o la secretaria general federal... a partir de ahí lo demás no sé nada", ha concluido el portavoz regional del PSOE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.