quiron salud
  • |
Región Digital

El PP regional afirma que Fernández Vara "antepone las primarias a los problemas de los ciudadanos"

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “se ha olvidado de su trabajo diario” porque “antepone las primarias a los problemas de los ciudadanos”.

08 mayo 2017 | Publicado : 12:05 (08/05/2017) | Actualizado: 14:24 (08/05/2017)

Vara antepone las primarias a los problemas de los ciudadanos

 

En este sentido, ha denunciado una parálisis generalizada ya que la Junta está “cerrada por primarias” al tiempo que ha manifestado que el Partido Popular es “enormemente respetuoso” con los procesos de renovación interna del resto de partidos pero “deben hacerse cuanto antes sin que pueda perjudicar a los extremeños”.

También ha señalado que el PSOE es hoy una formación dividida territorialmente y que eso afecta a la vida de los extremeños, ya que la región se encuentra encabezando diferentes rankings como el desempleo, el aumento de la deuda pública, el déficit o el menor crecimiento económico del país.

Junto con ello, Gema Cortés ha criticado la postura del PSOE respecto a los Presupuestos Generales del Estado y ha señalado que la gobernabilidad de un país “no finaliza con la abstención en una investidura” criticando que el Partido Socialista ha renunciado a ser el interlocutor preferente en estas cuentas públicas.

“En lugar de aportar y negociar, se limitó a decir ‘no’ a las cuentas antes de conocerlas” ha señalado de Fernández Vara, quien, a juicio de Gema Cortés, “sabe perfectamente lo que es gobernar en minoría” pero “prefirió decirle a Rajoy que se apañe con quien pueda”, recordando que el PP extremeño ha tenido una posición responsable permitiendo que se aprobaran los dos presupuestos de esta legislatura.

Respecto a las elecciones presidenciales en Francia, la portavoz del PP ha celebrado la victoria de Macron y ha señalado que “ha ganado Europa y han perdido los populismos” algo que beneficia enormemente a Extremadura, ya que seguimos siendo la única región española considera ‘Objetivo 1’ para la Unión Europea.

En este sentido, y recordando que mañana se celebra el Día de Europa y coincidiendo con la entrega de los Premios Carlos V, la portavoz popular ha afirmado que es un día para que “refrendemos nuestra convicción en torno al proyecto europeo”.

Por último, Gema Cortés ha manifestado la solidaridad del Partido Popular de Extremadura con los afectados de la zona de Rebollar y El Torno tras la granizada que sufrieron el pasado viernes y que ha provocado enormes destrozos en las cosechas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.