asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos anima a reivindicar los derechos laborales perdidos en el Primero de mayo

Hace un llamamiento a la sociedad civil para salir a la calle el Día Internacional de los Trabajadores a reivindicar “los derechos laborales perdidos” en los últimos años y para “poner el foco” en que el Gobierno de Guillermo Fernández Vara “no está haciendo nada en materia de empleo” para solucionar el grave problema de desempleo en la comunidad.

28 abril 2017 | Publicado : 13:04 (28/04/2017) | Actualizado: 22:49 (28/04/2017)

Así lo ha explicado la portavoz de la formación, Marta Bastos, en rueda de prensa desde la sede de Podemos, donde también ha recordado y exigido que se pongan en marcha las medidas aportadas por el partido y aprobadas en sede parlamentaria para paliar la precariedad laboral y combatir la seguridad laboral con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora hoy.

La portavoz ha recordado los “tristes” datos de la EPA del primer trimestre de año, que sitúan a la región a la cabeza de paro del país y que acentúa la brecha de género en el mercado laboral, ya que el paro femenino se sitúa 14 puntos por encima de la media nacional.

Ante ello, ha reprochado a Fernández Vara “echar balones fuera” en vez de asumir su responsabilidad, algo que según ha añadido “se lo tiene que hacer mirar” y, ha sugerido al presidente de la Junta a poner en marcha las medidas aportadas en los monográficos de empleo y economía verde, donde Podemos incluyó 126 propuestas y 157, respectivamente en sendos debates. De estas medidas, “las hay para activar a corto plazo” y crear empleo, por lo que desde la formación se exige su inmediata puesta marcha.

En la misma línea, Marta Bastos ha detallado algunas de las medidas de Podemos en relación a la seguridad laboral en los centros de trabajo, como reforzar las inspecciones, guardar un minuto de silencio en recuerdo de las personas trabajadoras que mueren en accidentes laborales para concienciar a la sociedad y visibilizar que son necesarias más actuaciones para evitar más siniestros. “Exigimos que la Junta se ponga a trabajar en ello”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.