asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos pide a Vara "un cambio de actitud" frente al paro y que cree una nueva Consejería dedicada al Empleo

“Que lideremos las listas del paro, rondando el 30%, es gravísimo. E insostenible”, para Victoria Domínguez, quien ha añadido que esta situación "es para que Vara pare, si está haciendo algo, y reorganice las políticas de empleo ya, porque esto es una realidad incuestionable” al tiempo que ha expresado sus dudas de que una economíade empleo verde ciudadana y circular, orientada a 2030.

27 abril 2017 | Publicado : 14:04 (27/04/2017) | Actualizado: 14:41 (27/04/2017)

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez Paredes, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "un cambio de actitud" para poner en macha políticas de gestión responsable para la Comunidad Autónoma.

Al mismo tiempo, la líder de la formación naranja en la región, ha solicitado que remodele el Gobierno para crear una Consejería dedicada exclusivamente el Empleo, "vista la gravedad" de los datos arrojados este jueves por la Encuesta de Población Activa (EPA).

“Son unos datos malísimos que solo invitan a sentirse avergonzado, porque hay 3.800 parados más en Extremadura y porque el 20% del paro nacional sean extremeños. Son cifras demoledoras que invitan a pensar que no se están haciendo las cosas bien o ni siquiera las cosas”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos.

En esta línea, Victoria Domínguez ha pedido que se activen las inversiones públicas “que no sabemos donde, ni en qué momento están” y “un cambio claro de actitud en la Junta y en el Gobierno de Fernández Vara, que pasa, fundamentalmente, por remodelar la Consejería de Educación y Empleo”.

Igualmente, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa, la portavoz de Ciuddanos ha pedido la creación de una Consejería exclusivamente de Empleo en Extremadura, “que sea de carácter transversal a otras, amén de iniciar la ejecución de unos presupuestos que llevaban partidas para el fomento del empleo y ayudar a los autónomos y a las empresas y no veo que se esté haciendo”.

"GRAVÍSIMO E INSOSTENIBLE"

“Que lideremos las listas del paro, rondando el 30%, es gravísimo. E insostenible”, ha añadido la portavoz de Ciudadanos. “Es para que Vara pare, si está haciendo algo, y reorganice las políticas de empleo ya, porque esto es una realidad incuestionable” al tiempo que ha expresado sus dudas de que una economíade empleo verde ciudadana y circular, orientada a 2030, “vaya a paliar la realidad que es hoy el paro en Extremadura”.

A estos “demoledores datos”, Victoria Domínguez Paredes suma otros que agravan la situación, como la pérdida de 8.500 habitantes en un año (0,8% de la población) o de afiliaciones y cotizaciones a la Seguridad Social.

“Perdemos población activa y sumamos 3.800 parados del trimestre; son unos datos para avergonzar a los responsables políticos de esta región, porque ya no se puede alegar que no tengamos un presupuesto aprobado hasta abril”, ha precisado la portavoz de Ciudadanos.

Finalmente, ésta ha recordado que está aprobado desde enero, “pero no sabemos dónde están las medidas de ejecución presupuestaria que iban a servir de revulsivo para la actividad económica en Extremadura”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.