• |
Región Digital

Podemos achaca los "malos datos" de la EPA en Extremadura al "legado de dos años de idilio" de Vara con el PP

Álvaro Jaén ha pedido "responsabilidades" al Gobierno autonómico ante los datos conocidos, que una vez más "muestran el fracaso de las políticas" económicas y de empleo que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma "hasta la fecha".

27 abril 2017 | Publicado : 13:04 (27/04/2017) | Actualizado: 15:07 (27/04/2017)

El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha achacado los "malos datos" de la EPA, correspondientes al primer trimestre de 2017, en la Comunidad Autónoma -que sitúa a la región con los "peores datos" del país, y una tasa de paro del 29.3%, casi once puntos por encima de la media nacional- al "legado de dos años de idilio" del Gobierno de Guillermo Fernández Vara con el Partido Popular.

Así lo ha valorado este jueves su portavoz, Álvaro Jaén, durante una rueda de prensa desde la Asamblea regional donde también ha pedido "responsabilidades" al Gobierno autonómico ante los datos conocidos, que una vez más "muestran el fracaso de las políticas" económicas y de empleo que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma "hasta la fecha".

Fruto de "políticas económicas que no funcionan" en Extremadura "no se está creando empleo" y la Comunidad Autónoma cuenta con "menos ocupados, menos activos, más paro" y menos empresas, lo que "incide en la despoblación", según ha lamentado el secretario general de Podemos en la región, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

En este sentido, Álvaro Jaén ha argumentado que hay que apostar por "potenciar la transformación industrial e impulsar medidas para apoyar a las pymes y al colectivo de autónomos", así como poner en marcha medidas presentadas por Podemos en los plenos monográficos de empleo y economía verde , donde se presentaron iniciativas de activación de empleo.

DIMISIÓN DE ESTHER GUTIÉRREZ

Además, preguntado por la petición de dimisión de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el líder de Podemos ha precisado que "no" se trata de "un problema nominal", sino de "una falta de proyecto" de empleo y políticas económicas adecuadas ante lo que exige "responsabilidad" al Gobierno regional y que responsables del mismo "dieran un paso atrás ".

Y es que, las políticas económicas que "aplica Vara son las mismas que las dictadas por el PP", ha insistido Álvaro Jaén, quien ha recordado la "sangría" de recortes y falta de inversiones en la comunidad por parte del Gobierno central, al que ahora el presidente Guillermo Fernández Vara "echará la responsabilidad" de los datos de desempleo, "cuando él apoyó su investidura sabiendo las políticas de recorte que llevaría a cabo Rajoy", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.