quiron salud
  • |
Región Digital

La Filmoteca acerca el Festival de Cannes a Extremadura en su programación de mayo

Entre las once obras que forman parte de la programación de Cannes, destaca la cinta ganadora de la Palma de Oro ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach, que ha sido seleccionada para la filmoteca itinerante, o títulos indispensables como ‘Toni Erdmann’, ‘La Doncella’, ‘El Viajante’ o ‘La Muerte de Luis XIV’, enmarcada dentro del ciclo Cine Español Imprescindible, podrán verse en las todas las sedes de la filmoteca.

25 abril 2017 | Publicado : 12:57 (25/04/2017) | Actualizado: 17:56 (25/04/2017)

Un total de quince películas, once de las cuales formaron parte de la programación del Festival de Cannes en su edición de 2016, componen la programación de la Filmoteca de Extremadura para el mes de mayo, que su director, David Garrido, ha presentado esta mañana a los medios.

“Mayo es un mes que está universalmente identificado con el Festival de Cine más importante del mundo, donde se estrenan las propuestas que marcan la cosecha del año”, ha declarado Garrido, que ha remarcado que “la filmoteca tiene la obligación y el placer de acercar sus magníficos títulos a la región”.

COMPROMISO SOCIAL

Al mismo tiempo, la Filmoteca de Extremadura colabora un año más con la Fundación Cultura y Estudios de CC.OO en el X Ciclo Compromiso Social y Ciudadanía con películas que también fueron estrenadas en Cannes 2016 y que destacan por abordar diversas problemáticas sociales y por invitar a la reflexión sobre nuestra sociedad. Al documental francés ‘¡Gracias, Jefe!’, que inaugurará este ciclo en Badajoz el día 3, se suman títulos como ‘La Chica Desconocida’, ‘Captain Fantastic’ o ‘Loving,’ entre otros, que podrán verse también en sus cuatro sedes.

WOMAD       

Mientras, en Cáceres, y coincidiendo con la celebración del Womad 2017, la Filmoteca de Extremadura programa un ciclo llamado ‘El Sueño de África’, compuesto por tres documentales que ofrecen tres miradas a otras tantas realidades de un continente tan rico como inabarcable.

Dos de ellos son documentales musicales, ‘I Love Kuduro’ y ‘Casamance’, que podrá verse de forma excepcional el sábado 13 de mayo por la mañana a las 12:00 horas, y otro aborda un corte más social, ‘The Vanished Dream’, que narra la trayectoria reciente de Guinea Bissau y los sueños por un mundo mejor que llevaron allí a cientos de europeos.

Garrido ha querido destacar que la Filmoteca de Extremadura servirá asimismo durante el Womad de sede para una exposición, ‘Artivismo’, sobre el papel de la cartelería y la música en la lucha contra el Apartheid Sudáfricano en los años 70 y 80.

Finalmente, y dentro del ciclo ‘Comprometidos con la Diversidad: L@s Palom@s 2017’ se proyectará la película chilena ‘Rara’, de Pepa San Martín, ganadora el año pasado de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y uno de los títulos LGBT de referencia del año.

AYUDAS       

Garrido ha recordado también la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Extremadura sobre las ayudas a la producción de cortometrajes por importe de 80.000 euros, en la que se han seleccionado dos documentales y cuatro proyectos de ficción.

También ha destacado la celebración del Fanter Film Festival en Cáceres y la próxima participación de varias empresas extremeñas, bajo la marca Extremadura Audiovisual, en el Marché Du Film del Festival de Cine de Cannes como citas importantes de este mes de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.