quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura reitera la "necesidad" de una PAC que frene la despoblación en el mundo rural y fomente el empleo

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha reiterado la "necesidad" de una PAC que frene la despoblación en el mundo rural y fomente el empleo, durante su participación este lunes en Madrid en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

24 abril 2017 | Publicado : 20:04 (24/04/2017) | Actualizado: 21:34 (24/04/2017)

Durante la reunión, en la que han estado presentes los responsables de todas las comunidades autónomas, se ha abordado el documento de posición común que presentará España antes la consulta pública que ha realizado la Comisión Europea para la futura reforma de la Política Agraria Común (PAC) post-2020.

Desde Extremadura, se ha reiterado la "necesidad" de trabajar en una PAC que frene la despoblación en el mundo rural, que genere empleo y potencie la incorporación de mujeres y jóvenes agricultores al campo.

Según la administración regional, la PAC debe "garantizar" una política de desarrollo rural basada en una "economía circular" y con "criterios sociales".

La consejera extremeña ha señalado que hay que poner el "foco" en las explotaciones familiares; en la "incorporación" de la mujer a la agricultura, con medidas de "apoyo" similares a las que se aprueben para los jóvenes; dar "prioridad" a la titularidad compartida; "reactivar" las políticas de incentivos al cese anticipado de la actividad agraria y a la actividad agraria a tiempo parcial, como instrumentos de "lucha" contra el despoblamiento.

Por último, Begoña García ha recordado que la PAC debe continuar siendo una política "única europea" que garantice unos alimentos "sanos" y "seguros" a los consumidores, y que impida una nacionalización que "sólo pondría en riesgo aún más el proyecto de construcción europeo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.