asamblea 8M
  • |
Región Digital

Miles de jóvenes participan en el XXI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Mérida

En la inauguración del evento, que se celebra hasta el viernes, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado “el valor del teatro como herramienta educativa” y, este Festival “es una experiencia educativa que nos llena de orgullo, porque es una muestra de lo que es capaz de hacer un centro educativo con el esfuerzo y entrega de sus profesores”.

24 abril 2017 | Publicado : 14:33 (24/04/2017) | Actualizado: 17:26 (24/04/2017)

Rodríguez de la Cruz ha asistido a la representación de la obra 'Los suplicantes', versión y adaptación de Esquilo, con la que los alumnos del taller de teatro del IES Santa Eulalia de Mérida han abierto el Festival, un estreno en el que también ha estado la directora de del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonia Álvarez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El secretario general de Educación ha recordado que el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino “está ya consolidado” y ha valorado el “sorprendente aumento del número de alumnos que recibimos este año”, pasando de los 10.000 del año pasado a los 14.000 de esta edición.

Junto con ello, Rodríguez de la Cruz ha felicitado al IES Santa Eulalia por la organización de este Festival y al profesorado por “su dedicación y entrega”, así como a los alumnos del taller de teatro por su “magnífica actuación”.

En este sentido, el secretario general de Educación ha afirmado que estos alumnos están viviendo “una experiencia inolvidable”, al tener la oportunidad de actuar en “uno de los escenarios para importantes de Europa”.

Mientras, el director del IES Santa Eulalia, Felipe Gómez, quien ha añadido que "la importancia" de este certamen es "espectacular", toda vez que en esta edición se ha dado un "salto cuantitativo" pues, el año pasado había 9.600 alumnos y este año se ha pasado a los 14.000, afirmando que "mo hay una experiencia igual en España de profesores de un instituto que se enfrenten a 2.000 alumnos de diferentes sitios"

Para Gómez, algo que es "sorprendente" y que es "independiente" del hecho de que en esta edición hay una representación una tarde más de lo habitual pues, "vienen prácticamente de todas las comunidades autónomas" y "es un festival consolidado", agradeciendo a los "más de 500 profesores" que acompañan a los alumnos y que "gracias a ellos" este certamen "se ha convertido en el primer festival juvenil de teatro a nivel nacional".

SIETE OBRAS GRECOLATINAS

La inauguración de este certamen ha corrido a cargo de los alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida.

Así, desde este lunes y hasta este viernes, día 28, se representarán en el Teatro Romano de Mérida un total de siete obras, seis de ellas interpretadas por alumnos de distintos centros educativos y la última por el grupo de teatro de profesores del IES Santa Eulalia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.