• |
Región Digital

El Observatorio del Lago de Alqueva celebra su primer aniversario

El próximo día 6 de mayo la entidad celebra su primer año de vida, con una jornada cargada de actividades, entre las que destaca un café ciencia con Alexandre Cabral, investigador del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA).

24 abril 2017 | Publicado : 12:01 (24/04/2017) | Actualizado: 22:41 (24/04/2017)

Ubicado en plena Reserva Dark Sky Alqueva, en la región portuguesa de Alentejo, el Observatorio del Lago de Alqueva (OLA), celebra su primer aniversario de actividad. Un enclave que une turismo y ciencia, para aquellos que buscan saber más acerca del Universo, la astronomía y la astrofotografía, en un lugar privilegiado.

Con motivo de esta celebración, el observatorio ha preparado un amplio cartel de actividades, que tienen su punto fuerte el 6 de mayo, día del aniversario. Durante la jornada, se celebrarán entre otras, la apertura de la de la exposición "Bajo el cielo de Messejana" por Rui Correia, que tendrá lugar a las 18 horas.

Igualmente, y a las 21.30 horas tendrá lugar el Café Ciencia con la ponencia "El descubrimiento de los grandes telescopios del Observatorio Europeo del Sur", impartida por Alexandre Cabral, investigador del Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio (IA).

El programa completo de actividades se dará a conocer próximamente, hay más información sobre la actividad en la web oficial del OLA, disponible enhttp://olagoalqueva.pt/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.