• |
Región Digital

Ante periodistas de toda España, Blanca Martín reivindica un tren digno para los extremeños

Además, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha defendido la importancia del periodismos en la actualidad, tras lo que ha aseverado que los poderes públicos están "obligados, como dice la Constitución, a preservar la libertad de expresión", por la que trabajan desde la Cámara regional.

21 abril 2017 | Publicado : 19:04 (21/04/2017) | Actualizado: 22:41 (21/04/2017)

La responsable de la Cámara Extremeña ha reclamado un tren digno para la región extremeña tras recordar que el primer pacto alcanzado en la Cámara regional entre los cuatro grupos parlamentarios que la forman fue el Pacto por el Ferrocarril.

Cabe señalar que, Martín ha hecho esta reivindicación ante más de un centenar de periodistas congregados en la Asamblea de Extremadura con motivo de la celebración de la LXXVI Asamblea General de la FAPE a los que dio la bienvenida y dio las gracias por elegir la región para tal evento.

Además, ha señalado “os doy la bienvenida y las gracias por reuniros en esta tierra. Agradezco que estéis aquí porque seguro que no ha sido fácil llegar y lo enlazo porque el primer pacto firmado en esta casa por los cuatro Grupos Parlamentarios fue un Pacto por el Ferrocarril, un pacto por un tren digno”.

Según Martín, “en pleno siglo XXI, los extremeños estamos reivindicando un tren digno para Extremadura porque nos hemos quedado aislados del resto del territorio español. Hoy se celebra el 25 aniversario de la Expo 92 de Sevilla y la llegada del AVE a la ciudad y yo espero que no tardemos 25 años en tener un tren para poder llegar a esta región”..

Asimismo, ha dado la enhorabuena a los participantes “por los temas que vais a tratar como el de periodismo e igualdad, que también trabajamos en política”; también se refirió a otros como el del futuro del periodismo y las redes sociales  “pues, el futuro del periodismo es muy importante y los poderes públicos estamos obligados a preservar la libertad de expresión y también para ello trabajamos en esta casa”.

LA ASAMBLEA

La Asamblea General de la FAPE reúne a más de 125 periodistas de toda España de las 50 asociaciones federadas, que representan a 20.000 socios.

Su presidenta, Elsa González, se dirigió esta tarde también a los participantes a los que recordó los asuntos que se abordarán a lo largo de los dos días y dijo que este encuentro convierte este fin de semana a Mérida en centro de atención periodística española y portuguesa.

Tras la recepción, que contó asimismo con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña y representantes de los Grupos Parlamentarios, dio comienzo una charla-coloquio bajo el título “Cuatro claves del Periodismo Digital”, como preámbulo de la Asamblea Ordinaria, que tendrá lugar mañana.

La igualdad de género en las empresas informativas, la posibilidad de que los licenciados en periodismo puedan seguir dando clases de Lengua e Idioma Extranjero y la creación de una comisión contra el plagio, serán algunos de los temas a debate en la asamblea, donde también se abordará la modificación del Código Deontológico.

Y, es la primera vez que la FAPE celebra una asamblea ordinaria en Extremadura. Además de las actividades que tienen lugar en Mérida, también se han programado actividades paralelas en Badajoz y Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.