• |
Región Digital

Fernández Vara señala la necesidad de mancomunar las policías locales para "garantizar la seguridad" en los núcleos rurales

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que se está produciendo un "proceso de migración interna", consecuencia de la "reducción de servicios" en el mundo rural, por lo que ha apostado por abordar este problema para "conseguir fijar población al territorio".

19 abril 2017 | Publicado : 12:43 (19/04/2017) | Actualizado: 17:09 (19/04/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por abordar el asunto de las policías locales mancomunadas para "garantizar la seguridad" en los pequeños núcleos rurales.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que se está produciendo un "proceso de migración interna", consecuencia de la "reducción de servicios" en el mundo rural, por lo que ha apostado por abordar este problema para "conseguir fijar población al territorio".

El máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones en Badajoz donde ha inaugurado e XXXVII Congreso de la Confederación de la Seguridad Local, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Allí, Fernández Vara también ha apuntado que la sociedad está inmersa en "cambios rápidos y profundos", cambios que han originado "nuevas formas de conflicto en nuevos espacios como las redes sociales".

Por ello, el presidente extremeño ha defendido la necesidad de incorporar estas nuevas realidades a la formación de los empleados públicos que trabajan en estos ámbitos de actuación.

“En el mundo en el que vivimos nos encontramos con nuevos retos para los que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado necesitan ayuda y apoyo en materia de formación”, ha apostillado.

LEGISLACIÓN NACIONAL EN POLICÍA LOCAL

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre la necesidad de contar con una legislación nacional en materia de policías locales. “Yo soy profundamente autonomista pero hay cuestiones para las que España no puede ser la suma de 17 comunidades autónomas”, ha subrayado.

Finalmente, Fernández Vara ha agradecido a los organizadores del Congreso haber elegido Extremadura para la celebración del mismo, al tiempo que ha manifestado su "profundo respeto" por los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

“Ellos trabajan cuando los demás descansamos o nos divertimos, por eso quiero reconocer a esos profesionales que dedican su vida a que las cosas funcionen”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.