asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 millones de euros para el programa fomento contratación indefinida en Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde a esta partida, subrayando que habrá especial atención a la conversión de contratos temporales a indefinidos para mujeres, recalcando que es un colectivo a atender y reiterando su apuesta por el empleo femenino.

18 abril 2017 | Publicado : 11:09 (18/04/2017) | Actualizado: 15:31 (18/04/2017)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado que el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma, correspondiente al ejercicio 2017-2018, con una dotación económica de 15 millones de euros.

Según Gil Rosiña, es la misma cuantía que la destinada en la convocatoria del ejercicio 2016-17 pero, ha resaltado el incremento experimentado respecto a las dos últimas convocatorias del gobierno anterior (en los ejercicios 2013-14 y 2014-15), que contaron con una dotación de 6 millones de euros cada una.

Junto con ello, ha subrayado la importancia de las medidas de “discriminación positiva” hacia las mujeres que contemplan las bases de esta convocatoria, ya que son las que cuentan con mayores tasas de desempleo, precariedad e inestabilidad.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el hecho de que, para las subvenciones destinadas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, se incentive a las mujeres con 5.000 euros y con 3.500 euros a los hombres.

Además, la portavoz ha anunciado que la cuantía de la ayuda se incrementará en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, al amparo del decreto 89/2016, de 28 de junio, con una dotación de 1.442.880 euros.

La portavoz ha recordado la importancia de este sector en la economía regional, ya que representa el 11,4 por ciento del PIB regional y Extremadura cuenta en este momento con 625 cooperativas y 277 sociedades laborales.

Y, en esta convocatoria, también se presta una especial atención a las mujeres pero también a otros colectivos como parados de larga duración, emigrantes o trabajadores de más de 52 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.