• |
Región Digital

'El mundo entero' del extremeño Julián Quintanilla gana en Cleveland y se cualifica para los Oscars

Así, el jurado del 41º Festival Internacional de Cleveland le ha otorgado el Premio 'Best Live Action Short Film', cualificándolo así para su consideración en los Premios Oscars de 2018.

17 abril 2017

El mediometraje 'El mundo entero' del extremeño Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León gana el primer premio en el Festival de Cleveland y se cualifica para los Oscars en la categoría de cortometrajes; y, fue galardonado por los espectadores con el Premio del Público al Mejor Drama.

Cabe destacar que, para los Oscars de 2017, se cualificaron 137 cortometrajes de todo el mundo, de los cuales fueron preseleccionados diez y nominados cinco.

El Festival Internacional de Cleveland recibió este año más de 2.000 cortometrajes y seleccionó más de 200 para su selección oficial competitiva.

Así, de los 11 premios otorgados en la sección de cortometrajes, 'El Mundo Entero' resultó ganador del 'Best Live Action Short Film', convirtiéndose en la "apuesta clara" del festival para la carrera de los Oscars 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.