quiron salud
  • |
Región Digital

Morales exige a los partidos extremeños que "acompañen" al PSOE en la mejora de las cuentas a través de enmiendas

"No podemos hacer política intentando desgastar a la Junta de Extremadura para sacar rentabilidad política cuando hay algo tan importante encima de la mesa y los partidos políticos en Extremadura tenemos que estar unidos para acabar con el paro", además de para mejorar otras áreas como las inversiones en infraestructuras, ha recalcado el socialista.

17 abril 2017 | Publicado : 13:04 (17/04/2017) | Actualizado: 14:57 (17/04/2017)

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha exigido a los partidos en la región que "acompañen" a los diputados socialistas en el Congreso para mejorar, a través de enmiendas, partidas como inversiones y empleo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, Miguel Ángel Morales ha considerado que, en temas "importantes" como los anteriores, las fuerzas políticas en Extremadura tienen que estar de acuerdo.

"No podemos hacer política intentando desgastar a la Junta de Extremadura para sacar rentabilidad política cuando hay algo tan importante encima de la mesa y los partidos políticos en Extremadura tenemos que estar unidos para acabar con el paro", además de para mejorar otras áreas como las inversiones en infraestructuras, ha recalcado.

En rueda de prensa, Morales ha recalcado que en su partido se encuentran "sorprendidos" por la "sinrazón" del PP extremeño en la "defensa a ultranza" del Gobierno de España "frente a los intereses de los extremeños", ha dicho.

De lo contrario, según Morales, no se entiende el apoyo de los 'populares' a un proyecto de PGE que "reduce más de un 17 por ciento las inversiones en la región", además de añadir el rechazo de los 'populares' al Plan Especial de Empleo reclamado para intentar paliar las cifras de "paro estructural" que acarrea la región.

El portavoz socialista ha lamentado también que el gobierno presidido por Mariano Rajoy destina en políticas de empleo la "mitad" de lo que aportaba en 2010 el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, algo sobre lo que es "cómplice" el PP de Extremadura.

Además, ha insistido en que, aunque actualmente la situación económica en Extremadura es mejor que en 2015 cuando el PP extremeño dejó el gobierno, es necesaria la colaboración del Gobierno de España para intentar reducir la cifra de paro de la región, que representa un "drama".

Asimismo, Morales ha mostrado su satisfacción por la reducción experimentada en cuanto a la cifra media de pago a proveedores, que ha pasado de más de 110 días en época del gobierno del PP hasta los 10 días actuales.

También, Morales se ha referido a la situación del ferrocarril en la región, para la que ha demandado inversiones en infraestructuras y ha puesto como ejemplo que este fin de semana se ha registrado un incendio en una máquina de tren en Cañaveral, cuyos viajeros llegaron hora y media tarde a Madrid.

"En temas transcendentes, en temas transcendentales, en temas necesarios para los extremeños, los partidos políticos en Extremadura tenemos que estar de acuerdo", ha asegurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.