asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Extremadura critica que Vara "se está podemizando a marchas forzadas"

Gema Cortés asegura que mucho se teme de que ese "afán de podemizarse" se va a traducir en que "quienes lo van a pagar van a ser los extremeños", ya que Vara se "va a desatender una vez más de los ciudadanos, eludiendo las responsabilidades que tiene como presidente de la Junta, para centrarse en los problemas que tiene su partido".

10 abril 2017 | Publicado : 12:04 (10/04/2017) | Actualizado: 12:34 (10/04/2017)

Ep.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "se está podemizando a marchas forzadas".

Así, Cortés ha recordado que en el pasado debate monográfico sobre economía verde se aprobaron algunas medidas propuestas por Podemos que suponen un "antes y un después" en cuanto a la política de la Junta de Extremadura.

De esta forma, ha lamentado que el Ejecutivo regional presidido por Fernández Vara "ha renunciado por primera vez" al regadío de Tierra de Barros o haya "apoyado cerrar la Central Nuclear de Almaraz y "desmantelar" el complejo de Valdecañas.

En su opinión, el "problema" de estas decisiones es que se han tomado "pensando en sus propios intereses" y en los "procesos internos" del PSOE y "no en el interés general de los extremeños".

"Todo esto sucede porque Vara está viendo cómo Pedro Sánchez puede volver a ganar las primarias en su partido y por eso intentan volver a ese discurso de los extremos", ha indicado Cortés en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección Permanente.

De esta manera, Cortés ha asegurado que mucho se teme de que ese "afán de podemizarse" se va a traducir en que "quienes lo van a pagar van a ser los extremeños", ya que Vara se "va a desatender una vez más de los ciudadanos, eludiendo las responsabilidades que tiene como presidente de la Junta, para centrarse en los problemas que tiene su partido".

"BLOQUEO" A CÁCERES

Por otra parte, Gema Cortés ha lamentado que el PSOE haya "impedido" que los cacereños pudieran hacer frente a las deudas por sentencias judiciales con un préstamo de un tipo de interés "muy favorable".

"Esto significa por parte del PSOE de Cáceres y por parte del PSOE de Extremadura un bloqueo a la ciudad, y no llegamos a entender cómo es posible cuando no se trata de un tema ideológico sino de un tema de sentido común", ha asegurado.

Al mismo tiempo, Gema Cortés ha resaltado que dichas sentencias fueron generadas "por parte del tripartito" que gobernó la ciudad y que "terminó con una alcaldesa condenada y que por cierto ahora le están haciendo homenajes", en referencia a la socialista Carmen Heras.

"Se da un hecho, o que esto el señor Fernández Vara lo ha hecho directamente o lo que es peor no ha podido imponerse al PSOE cacereño, lo que demostraría que ni siquiera manda en su casa y que no tiene autoridad ninguna ante sus filas", ha aseverado.

En su opinión, el PSOE está inmerso en una "lucha de poder" entre "sanchistas y susanistas", hecho que provoca que los cacereños sean "rehenes de una lucha partidista por los sillones en el Partido Socialista".

Por ello, el PP de Extremadura ha considerado que Fernández Vara "debe centrase", "debe reconocer que tiene un problema en su partido" y debe atender los "problemas" de los extremeños, que "son muchos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.