quiron salud
  • |
Región Digital

Monago admite que le "gustaría siempre más por Extremadura" y critica que Vara "llora mucho pero gobierna poco"

El líder de los 'populares' extremeños considera que la valoración de los PGE "no puede ser simple", sino que debe hacerse "en profundidad", ante lo que ha lamentado que en la valoración que ha hecho este miércoles el presidente de la Junta "no ha dicho nada nuevo de lo que estuviera en su mente".

05 abril 2017

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha admitido este miércoles que le "gustaría siempre más por Extremadura" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, en los que le "gustaría que hubiera mucho más", pero ha señalado que estas cuentas "lo que están haciendo es cumplir primero con los objetivos de déficit", algo que "tiene que cumplir el Gobierno del PP y cualquier gobierno que haya España".

Así, Monago ha criticado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por que haya criticado estos presupuestos "antes de conocerlos", tras lo que ha lamentado que el jefe del Ejecutivo regional "llora mucho, pero gobierna poco".

Monago ha recordado que el 56 por ciento de los PGE "es gasto social", y ha señalado que "España está creciendo y España está creando empleo", pero "el problema es que Extremadura, como tiene un gobierno tan débil, que está ocupado en otras cosas, pues no está creciendo al ritmo que lo están haciendo el resto de Comunidades Autónomas".

En su intervención, Monago ha considerado que la valoración de los PGE "no puede ser simple", sino que debe hacerse "en profundidad", ante lo que ha lamentado que en la valoración que ha hecho este miércoles el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no ha dicho nada nuevo de lo que estuviera en su mente".

Monago ha asegurado que antes de presentarse los PGE, "el señor Vara había dicho que no se iban a apoyar desde el PSOE", y este miércoles, al valorarlos, el presidente extremeño "lo que ha hecho es sacar la caja de pañuelos para llorar".

"Tenemos un presidente que llora mucho, pero gobierna poco", ha señalado Monago en alusión a Guillermo Fernández Vara, del que ha asegurado que "es el campeón del desempleo en toda España, y sin embargo, la culpa de todo la tienen los demás".

ZAPATERO PONÍA 700 MILLONES "EN UN PAPEL"

Además, el presidente del PP extremeño ha considerado que Vara "tiene poca memoria", ya que "ha puesto de ejemplo de referente para los extremeños al señor Zapatero, aquel que consiguió producir esa fábrica de millones de parados en España".

Unas declaraciones que Vara ha hecho, a juicio de Monago, "faltando a la verdad, porque ha puesto de ejemplo el año 2010 con Zapatero, que se invertían 700 millones", cuando, según el presidente del PP regional, en Extremadura "no se invertían 700 millones con Zapatero, se apuntaban en un papel 700 millones y no se hacía nada".

Al igual que "nada ha hecho el presidente de la Junta de Extremadura en esta comunidad, que en su primer año de mandato ha ejecutado el 10 por ciento de las inversiones que tenía presupuestada, y que había acordado en este caso con la oposición", ha señalado Monago.

"Hoy ha sacado el pañuelo para llorar", cuando según ha dicho, Vara "es el campeón del paro, el segundo campeón el déficit en España, y que la comunidad es la tercera que menos crece", tras lo que ha lamentado que "la culpa de todos los males es de los demás"

En este sentido, Monago ha asegurado que Vara "tiene instrumentos para hacer cosas", sin embargo "ha dicho que estos presupuestos frenan los regadíos, cuando él puede impulsar los regadíos y los ha metido en un cajón, como bien saben en Tierra de Barros", y también "ha dicho que este Gobierno no se compromete, cuando él prometió autovías en toda Extremadura y no las cumplió".

Así, el dirigente del PP extremeño ha considerado que "cada uno tiene que asumir su responsabilidad", tras lo que ha lamentado que en Extremadura el gobierno "está ocupado en otras cosas, y no está ocupado en resolver los problemas de los extremeños".

Ante esta situación, Monago ha considerado que "bien haría" Fernández Vara en "no valorar los presupuestos antes de conocerlos, ya dijo que no le gustaban, que iban a votar en contra", y en segundo lugar, en "hacer lo que tiene que hacer con su presupuesto", a partir de ahí le podrá "exigir a Madrid todo lo que le tengamos que exigir".

"Pero difícil es exigirle a Madrid cuando uno tiene un presupuesto en la Junta de Extremadura, y ejecuta solo el 10 por ciento", ha considerado Monago, quien ha señalado que los PGE "son mejorables", pero ha señalado a Fernández Vara que "si estos son malos, los suyos son peores".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones este miércoles, a preguntas de los medios de comunicación, este miércoles en Oliva de Mérida (Badajoz) en el marco de la visita que ha realizado a la localidad, un municipio "eminentemente agrícola", y que según ha señalado, "tiene mucho que ver con el alma de esta tierra".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.