asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos reitera la "precarización" del empleo e insiste en la necesidad de crear trabajo "de mayor calidad"

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha incidido en la "precarización" del empleo y ha insistido en la necesidad de crear trabajo "de mayor calidad".

04 abril 2017 | Publicado : 15:04 (04/04/2017) | Actualizado: 23:27 (04/04/2017)

En este sentido, De Miguel ha calificado como "positivo" que el paro descienda en Extremadura en más de 3.400 personas en marzo pero, ha hecho hincapié en que se va "hacia la precarización del empleo".

Según la diputada de Podemos, "aunque las personas salgan de las listas del paro no están saliendo de la pobreza. A Extremadura, le cuesta bastante generar empleo y a pesar de que crecemos en la contratación un 21 por ciento y el paro ha disminuido un dos por ciento, aún cuesta crear trabajo de mayor calidad", sumando la alta temporalidad de los contratos firmados.

Además, ha matizado que la disminución del paro interanual es considerada por Podemos como un dato "bueno" pero, teniendo en cuenta la perspectiva de género, ese descenso ha afectado en mayor medida a los hombres, asegurando que "no existen políticas eficientes que minimicen la brecha laboral o las que existen directamente no están dando los resultados que esperamos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.