asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este jueves, 6 abril

El debate monográfico sobre la Estrategia de Economía Verde y Circular centrará el pleno de la Asamblea

Los diferentes portavoces parlamentarios han dado a conocer el orden del día del pleno que ha acordado este martes la Junta de Portavoces, en el que también se incluye, entre otros asuntos, el debate de totalidad de la propuesta de modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores.

04 abril 2017 | Publicado : 14:04 (04/04/2017) | Actualizado: 16:46 (04/04/2017)

Ep

Sobre la economía verde y circular, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha destacado que es "uno de los trenes del futuro" que la región no puede perder, además de añadir que cualquier sistema productivo debe tener claro que "se acabó producir, consumir y tirar", conceptos que son fruto de un "desarrollo pasado", ha dicho.

Por su parte, la diputada de Podemos, Irene de Miguel, ha destacado que le "inquieta un poco" el "pasado" del PSOE, que "hasta hace pocas legislaturas" era defensor de un modelo de desarrollo "alejado" de la economía verde y circular, al tiempo que ha añadido que la Central de Almaraz es un "punto de inflexión" para su grupo, que defiende su cierre en 2020.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha adelantado que su grupo contribuirá al debate presentando propuestas de resolución, mientras que la portavoz del PP, Cristina Teniente, no se ha referido a este punto del orden del día.

ORDEN DEL DÍA

El pleno arrancará a las 9,30 horas de este jueves con la lectura de una Declaración Institucional con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, tras lo que se abordará el informe sobre la liquidación del presupuesto de la Cámara para el ejercicio 2016.

Posteriormente, será el turno del debate monográfico sobre la Estrategia Verde Ciudadana Extremadura 2030, al que seguirá el debate del dictamen elaborado por la Comisión No Permanente de Estudio (CNPE-3), sobre los efectos del Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) entre la Unión Europea y los Estados Unidos de América en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El orden del día continuará con el debate de totalidad de la Propuesta de Ley de modificación de la Ley 6/2001, de 24 de mayo, del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

OTROS ASUNTOS

En el apartado de propuestas de impulso, el pleno de la Asamblea abordará una de Ciudadanos instando a la Junta de Extremadura a evaluar la situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento existentes en las redes de agua potable de la región, y a aprobar la elaboración de un plan para su eliminación, y otra de Podemos en la que se insta a modificar la normativa vigente y adoptar una serie de medidas destinadas a minimizar las consecuencias derivadas para los productores de ganado por la aplicación de programas sanitarios.

También se debatirá una Propuesta de Pronunciamiento, presentada por el Grupo Podemos, para instando al Gobierno de España a llevar a cabo una serie de actuaciones para el desarrollo y la aplicación efectiva de la Ley de desarrollo sostenible del medio rural.

El pleno de la Asamblea concluirá con las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, que abordarán asuntos como el estado de diversos proyectos de restauración del patrimonio natural, los datos de déficit y deuda, la situación de la lista de espera para acceder a la valoración y a las prestaciones enmarcadas en la Ley de Dependencia en niños de 0 a 6 años, o la situación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Infanta Cristina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.