quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura ha aportado unos 4.500 documentos a Redined, el fondo documental sobre educación más importante de la región

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha destacado la “gran contribución” de Extremadura a la Red de Bases de Datos de Información Educativa (REDINED) con la aportación de unos 4.500 documentos, “lo que la convierte en el fondo documental sobre Educación más importante de la región”.

30 marzo 2017 | Publicado : 16:15 (30/03/2017) | Actualizado: 00:31 (31/03/2017)

Rafael Rodríguez de la Cruz ha presidido la XXVIII Reunión del Consejo Gestor de Redined, a la que asisten representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y de las comunidades autónomas, entre los que se encuentran algunos directores generales.

Entre las novedades implementadas en Redined, durante los dos años de presidencia extremeña, el secretario general de Educación ha destacado la incorporación del repositorio de la Universidad de Extremadura: DEHESA, unos 500 documentos de la UEX que han enriquecido el fondo con el que ya se contaba, principalmente con tesis doctorales, trabajos fin de máster y trabajos fin de grado presentados en la Universidad extremeña.

En este sentido, Rodríguez de la Cruz ha mostrado su satisfacción por que Extremadura haya tenido la oportunidad de ostentar la presidencia, por primera vez, durante un periodo de dos años que finaliza éste año y ha recordado que Redined es una herramienta de información y formación “de gran utilidad” para los profesores, investigadores, estudiantes universitarios y para la comunidad educativa en su conjunto, a los que les permite generar nuevo conocimiento y les facilita su práctica profesional.

La aportación Extremeña forma parte de un fondo documental de un total de 96.000 documentos, entre los que figuran innovaciones, investigaciones, recursos y artículos de revistas elaborados por los profesionales de la educación en España. Todos los documentos pueden ser consultados a través del portal de la Red www.redined.mecd.es.

NOVEDADES EN REDINED

Además de la incorporación de los documentos provenientes del repertorio de la Uex: DEHESA, durante los dos últimos años se han implementado otros desarrollos innovadores en Redined como son un ‘Módulo de autoarchivo’ y la interacción con ‘Procomún’, avances que pretenden dar una mayor difusión y visibilidad a los documentos incluidos en Redined y ofrecer una información más completa a los usuarios.

Así, el nuevo ‘Módulo de autoarchivo’ permitirá a los autores de los documentos incluir sus propios trabajos en la base de datos tras la revisión por parte del administrador de la colección de cada comunidad autónoma.

Con la interacción con ‘Procomún’ (Red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) se posibilita que, al hacer una búsqueda en Redined, se ofrezcan otros resultados pertinentes incluidos en Procomún y también a la inversa.

Además, durante los dos años de presidencia de Extremadura, se han abordado importantes trabajos técnicos que han mejorado la funcionalidad del portal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.