asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE pide "complicidad" a "todos" los partidos para "defender" a Extremadura de los "agravios comparativos" de Rajoy

Tras subrayar que es necesario que "esa diferencia grande que hay a lo largo del tiempo de Extremadura con el resto del Estado se vaya mitigando", Miguel Ángel Morales ha defendido como ejemplo que "los dineros" en materia de empleo que cuando gobernaba el PSOE en España se dirigían a la región extremeña, ha incidido, se repitan ahora con un ejecutivo 'popular' a nivel nacional.

27 marzo 2017 | Publicado : 12:03 (27/03/2017) | Actualizado: 12:42 (27/03/2017)

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha reclamado la "complicidad" de "todos" los partidos con representación en la Asamblea, incluido el PP, para "defender" a la comunidad autónoma de los "agravios comparativos" a los que, a su juicio, somete el Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy a la región.

Tras subrayar que es necesario, ha dicho, que "esa diferencia grande que hay a lo largo del tiempo de Extremadura con el resto del Estado se vaya mitigando", ha defendido como ejemplo que "los dineros" en materia de empleo que cuando gobernaba el PSOE en España se dirigían a la región extremeña, ha incidido, se repitan ahora con un ejecutivo 'popular' a nivel nacional.

En esta línea, ha reiterado el planteamiento de que los "esfuerzos" de la Junta de Extremadura en materia de lucha contra el paro, y pese a haber logrado con los mismos "haber bajado" el desempleo en la región desde que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara, "son insuficientes" si el Ejecutivo central no realiza también esfuerzo en la materia, ha explicado.

De este modo, en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), Miguel Ángel Morales, ha reconocido que en su partido en la comunidad son "bastante escépticos y pesimistas" en cuanto a la dotación que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puedan dirigir hacia Extremadura, a tenor de declaraciones como, por ejemplo, las de este pasado fin de semana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Cataluña relativas a "dar luz verde" al Corredor Mediterráneo.

Sobre este respecto, ha incidido en que el PP a nivel nacional "se compromete siempre con unas regiones que tienen unas diferencias importantes con el resto", tras lo cual ha aclarado que no critica la inversión concreta en una comunidad u otra sino el hecho de que, ha dicho, "ese esfuerzo con otras regiones no se vea con regiones como Extremadura".

AYUDA DEL PP EXTREMEÑO

Así, Miguel Ángel Morales ha instado al PP de Extremadura a que "luche no por sacar adelante proyectos de la Junta", sino que "defienda a los extremeños y las extremeñas" en temas como el Plan Extraordinario de Empleo, el desarrollo del tren, las renovables o la DIA de la mina Aguablanca, los cuales son "capitales, fundamentales" para la región y sus ciudadanos.

"Este fin de semana hemos vuelto a saber noticias malas para el tren a Extremadura, porque Adif va a alargar la duración de los trenes a Extremadura, y hemos conocido que el Gobierno de España ha rechazado el Plan Extraordinario de Empleo que la consejera presentó al secretario de Estado, y seguimos sin saber nada y nadie ha dicho nada de las renovables en Extremadura", ha lamentado al portavoz socialista.

En la misma línea, ha lamentado también que "nadie ha dicho nada ni sabemos nada de la DIA de la mina de Aguablanca", y ha preguntado "¿qué ha hecho? el presidente regional del PP, José Antonio Monago, "frente" a estas cuestiones.

Al respecto, y tras apuntar que rechaza "entrar" a valorar el Congreso del PP extremeño, ha exigido a los políticos de dicha formación que "defiendan los intereses" de la región y "no" los de su partido; al tiempo que ha incidido en que "nada" sirve para la "defensa" de Extremadura que tres "ilustres" 'populares' extremeños formen parte de la dirección nacional del PP.

"Extremadura sigue estando huérfana en los presupuestos, o en los apoyos, en las iniciativas que el Gobierno de España tiene con el resto del país", ha espetado Morales, quien ha lamentado también el "desplante, ninguneo" del Gobierno central del PLP con Extremadura después de que este pasado fin de semana Mariano Rajoy en el Congreso del PP catalán "se ha comprometido a que en los PGE que va a intentar aprobar este año se va a dar luz verde al Corredor Mediterráneo". "¿Y para Extremadura qué?", ha preguntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.