quiron salud
  • |
Región Digital

Monago plantea un doble objetivo "ser útiles" como oposición ahora y como Gobierno en 2019

Cree que el 12 Congreso Regional, donde ha salido reelegido, es el "inicio de una nueva etapa apasionante", añadiendo que el actual gobierno de la Junta de Extremadura, que "está verde, pero muy verde y ya llevan dos años gobernando" y, recalcando que "lo primero es Extremdura y lo demás es secundario".

25 marzo 2017 | Publicado : 20:03 (25/03/2017) | Actualizado: 07:48 (27/03/2017)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha fijado como doble objetivo para los populares el “ser útiles desde la oposición” durante los dos años que quedan de legislatura para, posteriormente, “ser útiles como Gobierno en 2019”.

El líder popular, en su discurso tras la reelección, ha señalado que toda la organización tendrá tareas que hacer para lograr este objetivo porque “todos somos muy importantes”.

Junto con ello, ha abogado por abrir las puertas “a todo aquel que quiera ayudar” en el Partido Popular, porque “esperan mucho de nosotros nuestros paisanos” y estamos al servicio de la región, añadiendo que “sepa Extremadura que ha habido un paréntesis, pero que nuevamente estamos preparados” para gobernar con un partido unido.

Asimismo, el presidente de los populares extremeños ha contrapuesto la forma de gestionar y de gobernar entre PSOE y PP poniendo de ejemplo los datos de paro, en el que ahora somos líderes en desempleo, de creación de empresas, de exportaciones o de presión fiscal.

A este respecto, Monago ha defendido “bajar los impuestos, no subirlos”. “Morirse era un problema para los herederos, y bajamos dos veces los impuestos, bonificamos el impuesto de sucesiones y donaciones para evitar la fuga de capitales” y, se ha comprometido, desde la oposición, a que no haya subida de impuestos, condicionando el apoyo a los presupuestos a este principio.

También ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde la oposición, como ha sido frenar la subida de impuestos por valor de 80 millones de euros, o se ha logrado “que el gobierno actual búsqueda alianzas en la moderación y no en la radicalidad", recalcando que “es la utilidad de la oposición”.

Para Monago, Extremadura tiene muchas potencialidades, lo que no tiene es un buen Gobierno, y el PP presenta una hoja de ruta que está “para ayudar” con distintas líneas estratégicas, como apoyar la innovación, el emprendimiento, al formación, la especialización inteligente, la industrialización o la internacionalización de las empresas.

En esta línea, ha asegurado que “tenemos poca población y mucho territorio” por lo que es “básico” que se ponga a disposición de la actividad económica todo ese territorio, de forma sostenible y de forma productiva. Extremadura debe ser destino de inversión que priorice a las personas.

Sobre el modelo de financiación, Monago ha afeado la propuesta que el PSOE va a llevar a su Congreso Federal de poner límites a la solidaridad, defendiendo el principio de ordinalidad.

Para el líder de los populares, no se puede permitir que las comunidades autónomas que más recaude sea la que más reciba, recalcando que es necesario apuntalar la Constitución en defensa del principio de solidaridad y, defendiendo la importancia de Europa como “solución” para el proyecto de región y como espacio de convivencia, democracia y libertad.

Y, el líder del PP ha concluido que Extremadura necesita un cambio y el objetivo, que vamos a conseguir entre todos, es ganar las próximas elecciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.