asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernández Vara destaca la importancia de concienciar sobre las campañas preventivas de enfermedades y el uso racional del sistema sanitario

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho estas declaraciones durante su participación en las XII Jornadas de Salud para la Mujer que ha acogido el municipio cacereño de Jarandilla de La Vera

25 marzo 2017 | Publicado : 18:51 (25/03/2017) | Actualizado: 20:43 (25/03/2017)

Como ejemplo, Fernández Vara se refirió a las campañas de mamografías en las que han participado miles de mujeres extremeñas de toda la comunidad.

"En esta tarea hemos hecho un importante trabajo, pero donde todavía queda mucho camino por recorrer. Y a eso nos tenéis que ayudar vosotras, porque pruebas diagnósticas como esas ayudan a salvar cientos de vidas", ha señalado.

Durante su intervención, el presidente de la Junta también se refirió a la necesidad de plantear un uso más adecuado del sistema sanitario. "La investigación va a posibilitar obtener tratamientos cada vez más efectivos, pero también más caros.

Por eso, debemos ser conscientes de que hay que priorizar y no abusar del sistema, para así tener una atención sanitaria garantizada y que además sea sostenible", ha matizado Fernández Vara.

En el encuentro, el presidente acompañó a unas 500 mujeres de municipios de la comarca de La Vera que se han dado cita en Jarandilla en un acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Fermín Encabo, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

En estas jornadas se ha abordado la importancia de apostar por la prevención y por la práctica de hábitos saludables, factores que aumentan la salud y evitan la excesiva ingesta de fármacos.

De igual manera, se ha puesto en valor el interés de la Junta de Extremadura por contribuir a la promoción de la autonomía personal para que la gente viva más tiempo de manera independiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.