asamblea 8M
  • |
Región Digital

La gastronomía extremeña se dará a conocer en Japón en un libro sobre los sabores y los productos de España

La escritora japonesa Makiko Hata, especializada en turismo y gastronomía de España, inicia este viernes, 24 de marzo, un viaje de cinco días por Extremadura que será una "auténtica inmersión" en la cultura culinaria de la región y en sus alimentos más representativos.

24 marzo 2017 | Publicado : 14:03 (24/03/2017) | Actualizado: 14:41 (24/03/2017)

El propósito de Hata, afincada en Barcelona y que viaja acompañada del fotógrafo español Manuel Iglesias, es escribir un libro para el mercado japonés sobre la cocina de las 17 comunidades autónomas españolas, con referencias a productores y establecimientos tradicionales y modernos.

Su recorrido por tierras extremeñas, en el que colabora la Dirección General de Turismo, incluye visitas a queserías en Calera de León y Casar de Cáceres, a una dehesa típica y a un secadero en Jerez de los Caballeros para conocer el origen y el proceso de elaboración del jamón ibérico de bellota, y a una bodega de vino en Oliva de Mérida.

Asimismo, la escritora japonesa conocerá la cultura del tapeo en Extremadura, participará en Mérida en una demostración gastronómica en vivo con productos regionales, como el jamón Dehesa de Extremadura, el pimentón de la Vera y la torta del Casar, y degustará aceites de oliva extremeños en Plasencia.

Su viaje aborda otros atractivos turísticos más allá de la gastronomía, ya que se han previsto visitas a los conjuntos monumentales de Zafra, Mérida, Cáceres y Plasencia y a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte.

Así, este sábado, día 25, visitará la Quesería Tentudia, en Calera de León, una dehesa y un secadero de jamón, en la misma zona. Por la noche, a las 20,30 horas, tiene previsto asistir en Mérida a un evento de cocina en directo con productos extremeños, en Espezia Catering-Escuela de Cocina.

A su vez, el próximo domingo, día 26, tras una visita guiada, la escritora asistirá, a las 13,00 horas, a un tour de tapas por la ciudad. El lunes 27 y el martes 28 los dedicará a la provincia de Cáceres, visitando queserías de Casar de Cáceres y la comarca de Plasencia.

La Junta de Extremadura apunta que el turista japonés en España se caracteriza por realizar un tour combinado por diferentes ciudades, en ocasiones provenientes de países cercanos como Portugal, Francia e Italia, y viaja principalmente durante los meses de marzo, agosto y septiembre, coincidiendo con periodos vacacionales, de acuerdo con la ficha ejecutiva de Turespaña sobre el mercado nipón.

Según los datos de Turespaña, 473.000 turistas japoneses visitaron España en 2016 y generaron un millón de pernoctaciones hoteleras. Las principales razones a la hora de elegir España como destino son el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.