cancer utero
  • |
Región Digital

Escolares extremeños serán ganaderos por un día con el proyecto ‘La Granja de Cooprado’

Promovido por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Cooprado y Obra Social “la Caixa”, permitirá a los niños visitar explotaciones, conocer la labor de los ganaderos y cómo se obtiene la leche, para elaborar después ellos mismos queso

23 marzo 2017 | Publicado : 16:42 (23/03/2017) | Actualizado: 22:36 (23/03/2017)

Cerca de un millar de escolares extremeños participarán, a lo largo de este año en el proyecto educativo y medioambiental “La Granja de Cooprado”, que han puesto en marcha Obra Social “la Caixa”, la cooperativa Cooprado de Casar de Cáceres (Cáceres) y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que es la federación que aglutina a las cooperativas extremeñas para promover este modelo económico e impulsar su competitividad.

Más de 60 niños, con edades entre los 9 y 11 años, del colegio público ‘Santa Lucía’ de la localidad Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) han inaugurado esta mañana este proyecto, que trata de acercar a los escolares extremeños a los animales, al trabajo que realizan los ganaderos y a la importancia de cuidar el medio ambiente.

Y esto será a través de visitas que los escolares realizarán, programadas durante todo el año, a explotaciones ganaderas de socios de Cooprado, donde los niños verán cómo se les da de comer a las vacas y cómo se cuida a los terneros, además de conocer cómo se obtiene la leche, con la que después ellos mismos elaborarán queso en una quesería de la localidad.

“La Granja de Cooprado es un proyecto que consiste en sacar la escuela al campo para observar, experimentar y reflexionar sobre lo que nos proporciona nuestro entorno natural”, explicó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, durante la inauguración del proyecto, que pretende ofrecer así a los niños un acercamiento al mundo rural, al sector agroganadero y cooperativo, inculcando diversos valores sociales y de convivencia.

“Queremos dar a conocer el mundo rural a los niños, para que entiendan qué hacen los agricultores y los ganaderos, pero de una forma que ellos lo vivan y comprueben lo bonita e importante que es esta profesión”, añadió el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, quien subrayó la importancia también del apoyo de CaixaBank a través de la Obra Social “la Caixa” para poner en marcha esta iniciativa.

El responsable agrario de CaixaBank en Cáceres, Luis Miguel Alaejos Ruiz-Hidalgo, resaltó en este sentido la apuesta de esta entidad por el mundo rural y por su desarrollo, “para lo que desde CaixaBank estaremos siempre ahí”.

Además, destacó la importancia de la colaboración entre CaixaBank, Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y Cooprado para iniciar este proyecto, que tiene un fundamental fin pedagógico, educativo y medioambiental.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar esta iniciativa con el objetivo de apoyar a Extremadura y los extremeños; “una vez más, gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social “la Caixa” puede demostrar su compromiso con Extremadura y con la prosperidad de su gente”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.