• |
Región Digital

Monago alaba la labor de las asociaciones ecologistas en Extremadura

Subraya su defensa de las especies amenazadas y la biodiversidad extremeñas y, recuerda el trabajo de los populares en la puesta en marcha de políticas que apuesten por la sostenibilidad de nuestro entorno natural y la población que de él depende

22 marzo 2017 | Publicado : 18:03 (22/03/2017) | Actualizado: 21:28 (22/03/2017)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con los representantes en la región de la asociación Acción Mundo Salvaje (AMUS), con los que ha analizado su trabajo en defensa de la fauna y espacios naturales en la región.

AMUS es una organización de ámbito nacional que se creó en 1995 para la conservación de las especies salvajes y los espacios naturales donde viven y que en Extremadura, según han explicado sus representantes regionales Álvaro Guerrero y Francisco Pinilla, cuentan con un hospital de fauna en la localidad de Villafranca de los Barros.

Los miembros de AMUS han detallado a José Antonio Monago su trabajo para conseguir apoyos y sinergias con otras asociaciones y administraciones públicas para trabajar de forma activa y sobre el terreno en la conservación de los entornos naturales y sus especies autóctonas en España y Europa.

Por su parte, Monago ha destacado la labor de las asociaciones ecologistas en defensa de las especies amenazadas, los espacios naturales y la biodiversidad extremeñas, así como el trabajo que tanto sus trabajadores expertos como voluntarios realizan para hacer de la sostenibilidad de nuestro entorno natural una fuente de riqueza patrimonial y económica.

En este sentido, ha recordado el trabajo de los populares en la puesta en marcha de políticas que apuesten por la sostenibilidad de nuestro entorno natural y la población que de él depende, teniendo como referencia la conservación de nuestra naturaleza y fauna autóctona, como valor primordial en el entorno rural extremeño.

Este encuentro se enmarca dentro de la ruta social que el PP de Extremadura, con José Antonio Monago, está desarrollando por toda la región, manteniendo encuentros con todos los colectivos, asociaciones y sectores sociales y empresariales, para conocer de primera mano sus demandas y proyectos para y traducirlos en la iniciativa política del PP extremeño.

Esta ruta social, ha tenido como primer encuentro esta mañana, una reunión con una empresa agroalimentaria ubicada en Badajoz, donde el presidente popular extremeño ha conocido sus dificultades y trabas actuales para exportar y comercializar internacionalmente sus productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.